La crítica americana ha recibido con sorprendentes y efusivos halagos a ‘Misión imposible: Protocolo Fantasma‘, cuarta parte de la franquicia que inauguraba Brian De Palma en 1996, que llega a los cines el próximo viernes, con el protagonismo de Tom Cruise, y la batuta del director Brad Bird, conocido por los films de Pixar ‘Los increíbles’ y ‘Ratatouille’. Grandes noticias para Cruise, que espera recuperar su prestigio taquillero con esta entrega de la saga.
James Rocchi en Boxoffice Magazine, afirma que ‘El director de cine Brad Bird otorga al espectador una película de acción mejor, más clara, limpia e inteligente de lo que Michael Bay ofrece en cualquiera de sus descuidados esfuerzos’.
Tim Grierson en Screen International dice que ‘impulsada por la interpretación de Tom Cruise, esta cuarta entrega es sin duda la más fuerte de la serie’.
Matthew Toomey de ABC Radio, afirma que ‘aunque el guion no se llevará ningún premio, al espectador no le importará una vez vistas sus escenas de acción implacable’ y Garth Franklin concluye en Dark Horizons que el film es «el mejor de la saga hasta el momento» puesto que «prueba que aún hay mucho que decir en películas de acción hechas según la fórmula, siempre que estén manejadas con tanto aplomo como esta».
Menos entusiasta, aunque sin quitarle méritos al film, es Justin Chang en Variety, el cual afirma que la película es «deslumbrante en partes individuales, que sin embargo no se ajustan logrando un efecto plenamente satisfactorio en el acto final». En la misma línea se situa Todd McCarthy, quien en Hollywood Reporter escribe que la película «indudablemente avanza con una fuerza endiablada, pero podría haber utilizado alguna variación en el ritmo y un estilo diferente en la segunda mitad del film».
La trama del nuevo film, cuenta cómo la agencia de espionaje es clausurada, al verse implicada en un atentado contra el Kremlin, mientras Hunt y su nuevo equipo ejercen de fugitivos para limpiar el nombre de la organización. En el reparto, junto a Cruise, podemos ver además de a conocidos de la saga como Ving Rhames y Simon Pegg, nuevas incorporaciones como Jeremy Renner.
Ganas de verla, aumentando!!
Lo mismo digo. No esperaba la calidad de esta secuela. Aunque el nombre de su drector da una pista.