domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Maktub, un cuento de Navidad con alma solidaria

Maktub, un cuento de Navidad con alma solidaria

Inspirada en su propia experiencia personal, Paco Arango nos presenta el próximo 16 de diciembre, su primer film como director de cine. Maktub, cuyo título viene de una palaba árabe que significa “estaba escrito” y que hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden inevitablemente como si fueran producto del destino, es una divertida comedia familiar que trata de manera excepcional un tema tan delicado como son los niños enfermos de cáncer.

Maktub la película

Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis profunda en la que ni su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) ni la relación que tiene con sus hijos están en su mejor momento. Además, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y no encuentra muchas razones que hagan que su vida deje de estar al borde del abismo.

Casualmente, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer, cuya vitalidad es increíblemente contagiosa. La madre de Antonio (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su peculiar amiga (Mariví Bilbao) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, harán que las Navidades de Manolo sean únicas y se conviertan en un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida.

Maktub

Sin duda alguna, lo mejor de esta entrañable película de la que podremos disfrutar con nuestra pareja, amigos y familia, es su caracter social, ya que todos los fondos que se recauden en taquilla irán directamente destinados a la construcción de un centro de transplantes de médula para niños enfermos de cáncer.

En palabras del director y guionista Paco Arango, quien además, como ya os hemos comentado en post anteriores, es el creador de la Fundación Aladina, “lo que pretendo con Maktub es que sea una lección de vida. Que haga sentirse bien al espectador, que le haga recuperar las ganas de ser feliz y que refleje la lucha y el carácter tan increíble de estos jóvenes. Es una historia para todos los públicos y mi ilusión es que al verla, te contagie de alegría, te haga reír y te demuestre que tenemos muchas razones para ser felices.”

Su particular homenaje al chico canario sobre el que esta basado este cuento familiar, lo vemos además reflejado en el tema central de la película “Nuestra playa eres tú”, canción compuesta por dos de sus mejores amigos y que emociona con cada una de sus palabras.

Como Embajadores Aladina allí estaremos para verla de nuevo y esperamos que todos nuestros lectores así lo hagan también, haciendo posible que con nuestro pequeño granito de arena, mejoren las condiciones de vida de muchos niños.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.