sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Pa Negre se queda fuera de la lucha por el Óscar

Pa Negre se queda fuera de la lucha por el Óscar

Os traemos malas noticias para el cine español, ‘Pa negre’ no lo ha conseguido, la película de Agusti Villaronga, absoluta triunfadora de los últimos premios Goya, no ha sido preseleccionada por la Academia de Cine de Hollywood como una de las candidatas a ser nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los próximos premios Oscar 2012.

Pa Negre fuera de los Oscar

El próximo 24 de enero conoceremos las nominadas de entre las 9 candidatas que optarán a estar entre las cinco elegidas. La favorita la iraní ‘Nader y Simin, una separación’, de Asghar Farhadi, que ya tiene el Globo de Oro.

El resto de seleccionadas son la alemana ‘Pina’, de Wim Wenders; la israelí ‘Footnote’, de Joseph Cedar; la canadiense ‘Profesor Lazhar’, de Philippe Falardeau; la belga ‘Bullhead’, de Michael R. Roskam; la danesa ‘Superclásico’, de Ole Christian Madsen; la marroquí ‘Omar m’a tuer’, de Roschdy Zem; la polaca ‘In Darkness’, de Agnieszka Holland; y la taiwanesa ‘Sàidékè balái’ (Warriors of the Rainbow), de Wei Te-sheng.

De todas ellas, sólo cinco acudirán el 26 de febrero al Teatro Kodak de Los Ángeles, y una se marchará con la estatuilla.

Todavía nos queda esperar que la academia americana decida nominar ‘La piel que habito’ en sus categorías generales, el trabajo musical de Alberto Iglesias en ‘El topo’ y la posibilidad de que la cinta animada ‘Arrugas’ esté entre las elegidas en su categoría.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.