sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / Los Descendientes, Sombras del tiempo y Oro Negro. Tres grandes Estrenos

Los Descendientes, Sombras del tiempo y Oro Negro. Tres grandes Estrenos

Este fin de semana llega a nuestra cartelera una de las películas más esperadas, una de las favoritas para los Óscar 2012 y el regreso de George Clooney a nuestros cines. Hablamos de ‘Los Descendientes’, una genial ocasión para que disfruteis del buen cine y de vuestro actor favorito.

Los Descendientes

Llega también, a muy poquitas salas, una genial película alemana del 2004, ‘Sombras del tiempo’, una excelente historia de amor de la que os dejamos hace unos días la crítica. Por último nos quedamos en Cineralia con ‘Oro Negro’ de Jean-Jacques Annaud. Una superproducción que incluye a nuestro querido Antonio Banderas en su fastuoso reparto y una oportunidad de disfrutar de la capacidad en la dirección de este inimitable director de cine.

En las decepciones ‘Bunraku’, que parece que no da la talla y ‘Jack y su gemela’, que como nos temíamos da lo mejor en el trailer, una nefasta comedia de Adam Sandler que sigue manchando su curriculum con este tipo de bodrios.

‘Los Descendientes’ (‘The Descendants’)- Comedia dramática. EE.UU. 2011. 115 min. Director: Alexander Payne. Int: George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, Nick Krause.

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)-, al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

Podeis leer AQUÍ nuestra Crítica.

‘Sombras del Tiempo’ (‘Schatten der Zeit’)- Drama romántico. Alemania. 2004. 122 min. Director: Florian Gallenberger. Int: Prashant Narayanan, Tannishtha Cahtterjee, Irrfan Kahn.

En una fábrica de alfombras, en la India anterior a la independencia, dos niños que pasan su infancia trabajando como obreros, comienzan una historia de amor, y ambos prometen reunirse en el mayor Templo de Shiva en día de luna llena para cumplir la promesa de volver a estar juntos.

Podeis leer AQUÍ nuestra Crítica.

‘Oro Negro’ (Or Noir’)- Drama, aventuras. Francia. 2011. 129 min. Director: Jean-Jacques Annaud. Int: Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede, Eriq Ebouaney.

Adaptación de “The Great Thirst”, novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.

Espero no decepcionarme ni decepcionaros en este regreso de Jean-Jacques Annaud a nuestros cines.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario