domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Declaración de guerra, War Horse y La Guerra de las Galaxias

Declaración de guerra, War Horse y La Guerra de las Galaxias

Malas noticias, definitivamente la guerra llega a nuestra cartelera de cine, no son tiempos de paz. A la llegada de la nueva película de Steven Spielberg, ‘War Horse’, una de las nominadas a mejor película con menos posibilidadesde todas las que componen la lista de favoritas, se unen el regreso de ‘La Guerra de las Galaxias: La Amenaza fantasma’ en su versión 3D, de la que ya os hablamos en nuestra Crítica, un positivo regreso a la gran pantalla.

Estreno Declaración de Guerra.

Y, además, llega la gran película francesa ‘Declaración de guerra’, una excepcional cinta dramática que nos habla de otras guerras que no se libran en el campo de batalla. Por último destacamos ‘El Invitado’, con Denzel Washington y Ryan Reynolds, un thriller policial para pasar un buen rato y del que os hablaremos en breve.

Buen fin de semana y buen cine a todos y todas.

‘Declaración de guerra’ (‘La guerre est déclarée’)- Drama, familiar. Francia. 2011. 100 min. Director: Valérie Donzelli. Int: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice de Staël, Anne Le Ny, Frédéric Pierrot.

Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

Una película con excelentes críticas y un gran recibimiento entre el público de su país. 7,5 de 220 votos.

Estreno War Horse.

‘War Horse’ (‘War Horse’)- Bélico, drama, caballos. EE.UU. 2011. 146 min. Director: Steven Spielberg. Int: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell.

Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.

Tiene 6 nominaciones a los Óscar, un director de fama mundial y una buena historia. Pena que no llege a la excelencia de otras de Spielberg. 6,6 de 871 votos.

‘La Guerra de las Galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma’ (‘Star Wars. Episode I: The Phantom Menace’)- Ciencia Ficción, aventuras. EE.UU. 1999. 131 min. Director: George Lucas. Int: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley, Warwick Davis.

Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación.

Podeis leer AQUÍ nuestra crítica.

‘El Invitado’ (‘Safe House’)- Acción, thriller. EE.UU. 2012. 115 min. Director: Daniel Espinosa. Int: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Robert Patrick, Joel Kinnaman, Liam Cunningham.

Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.

Un entretenido thriller para pasar un buen rato. 6,3 de 26 votos

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.