lunes , junio 18 2018
Home / Críticas de cine / Star Wars: La Amenaza fantasma 3D. Un nuevo look muy beneficioso

Star Wars: La Amenaza fantasma 3D. Un nuevo look muy beneficioso

Han pasado 13 años desde el estreno en cines de ‘Star Wars: La Amenaza fantasma’, el famoso episodio uno de una de las sagas más conocidas de la historia del celuloide, ‘La Guerra de las Galaxias’. Un tibio regreso que nos llevó a iniciar una nueva trilogía, completada con el episodio dos y el genial y último episodio tres.

Crítica de Star Wars episodio 1 en 3D.

Una aventura algo decepcionante, con grandes momentos de cine y otros bastante flojos, pero que aún así conserva un ligero sabor a Star Wars.

Ahora en 2012, llega a nuestras salas de cine  la versión en 3D de esta aventura; una adaptación a las nuevas tecnologías que en Cineralia pudimos visionar este pasado sábado gracias a una invitación especial de Lucasfilm y Twentieth Century Fox; un pase de prensa familiar que nos permitió disfrutar junto a nuestros hijos de este renacer de una saga que recibe con gratitud los beneficios de las tres dimensiones. Muchas gracias a la gente de Fox por contar con nosotros.

De la película en si se han vertido rios de tinta, este regreso cuenta con tantos detractores cómo partidarios, ha sido aplaudida y criticada casi a partes iguales. Y es que este arriesgado y dificil retorno dejó un sabor agridulce entre todos los fans de Star Wars.

Crítica de Star Wars Episodio 1.

George Lucas se olvidó de la magia en un ejercicio dónde impera la perfección técnica, muy por encima del espíritu de la saga y la chispa de entregas anteriores brilla por su ausencia.

Dificil era imaginar que en su transformación al 3D este largometraje mejorara a su original en 2D, que esta complicada y cara adaptación fuera aliciente suficiente para recomendar la compra de una entrada, para aconsejar el revisionado de La Amenaza Fantasma. Pero con Lucas nada es imposible, y si, el 3D se convierte en un gran aliciente.

Esta famosa tecnología se pone al servicio de la ficción para deslumbrarnos, para desplegar ante nosotros, el agradecido espectador, todas las capacidades y beneficios de llevar unas incómodas gafitas y convertir ante nosotros la famosa y entretenida carrera de vainas en una experiencia inolvidable.

Esta claro que la película es la misma, con sus pros y sus contras, pero este nuevo look lejos de perjudicarla supone una remasterización muy positiva; una inyección de modernidad y un motivo, salvando el elevado coste de la entrada, para volver a disfrutar del inicio de una saga inolvidable.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.