viernes , junio 22 2018
Home / Críticas de cine / La Mujer de Negro. Un aceptable cuento de inspiración gótica con toques de terror clásico.

La Mujer de Negro. Un aceptable cuento de inspiración gótica con toques de terror clásico.

‘La mujer de negro’ es una adaptación de la novela del mismo nombre y mundialmente conocida de Susan Hill, publicada en 1982 y representada en el teatro en multitud de ocasiones. Un cuento de inspiración gótica con todo toques de terror clásico.

Crítica de La Mujer de Negro.

Además es la segunda película del director James Watkins después de ‘Eden lake‘, la qué no ha llegado a nuestras pantallas, incluso después de haberse llevado el Premio especial del jurado en el Festival de Sitges en 2008, y ser considerado como uno de los thrillers terroríficos del año. Cuenta con un guión de Jane Goldman.

La empresa de Arthur Kipps, un joven abogado viudo, le envía al pequeño pueblo de Crythin Gifford para vender la casa de un cliente recientemente muerto. Arthur llega al pueblo con gran entusiasmo y creyendo que lo que tiene que hacer va a ser rápido y cómodo, pero cuál es su sorpresa cuando se encuentra enfrentado a los vecinos porque pregunta demasiado, aparte de encontrarse con más misterios de los que le han contado.

Enigmas sin resolver en una casa maldita y un pasado de la dueña y el pueblo que todo el mundo quiere ocultar y no recordar, pero el protagonista incide en llegar hasta el final del problema para poder resolver bien su trabajo y también quedarse tranquilo con su conciencia. Además de para demostrar a todo el mundo que la mujer que él cree ver tiene sentido y mensaje al mismo tiempo.

Protagonizada por el archiconocido Daniel Radcliffe, que después de su éxito con la saga Harry Potter, cambia de registro. Evidentemente su actuación no es que sea mala pero tampoco tiene mucho que resaltar, simplemente sale del paso.

La Mujer de Negro.

El resto del reparto cumple con solvencia, pudiendo únicamente nombrar la presencia de Janet McTeer, nominada al Oscar por Albert Nobbs. James Watkins y el director de fotografía, Tim Maurice-Jones , consiguen un ambiente muy bueno con el colorido que le han dado a la película, con esa ola de misterio que toda cinta de terror requiere. Además todo comienza con un buen guión que según va avanzando se va perdiendo por vericuetos que no se entienden muy bien, mezclando a personajes que no aclaran mucho a la trama y convirtiendose en un desarrollo bastante simple.

El final es bueno, pero no muy original que digamos, con claras similitudes a otras películas del mismo género.

La ambientación de la mansión está muy lograda, así como el vestuario y escenarios para la época, pero lo que no está tan bien son esos largos silencios que nos encontramos durante la película que no nos muestra nada, ni siquiera intriga.

Aurum Producciones, últimamente se está caracterizando por hacer pases con sus seguidores con cámara en mano, y así grabar las reacciones de los espectadores. Ya lo hizo con Insidious y hace unas semanas con La mujer de negro. Se agradece la invitación y las nuevas iniciativas para y por el cine. Lo que ya no me gusta tanto es que el público que va a estos eventos, vaya tan predispuesto que de por sí exagere de manera elevada las reacciones, no creo que le hagan ningún favor a la película.

Pero aquí estamos en la discusión que hay siempre, prima siempre la taquilla o que el público que acuda salga satisfecho y realice buenos comentarios. Pero claro si va condicionado ya te antemano puede que no le guste tanto y las reacciones posteriores del estreno sean peores.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.