martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Indomable. Acción a raudales en una historia insustancial.

Indomable. Acción a raudales en una historia insustancial.

Actores de renombre como Michael Douglas, Ewan McGregor, nuestro querido Antonio Banderas, Bill Paxton y el últimamente aclamado Michael Fassbender, forman parte del atrayente cartel de la nueva película de Steven Soderbergh. Como si de un cebo para peces se tratase, el creador de películas tan exitosas como la saga “Ocean’s Eleven”, “Traffic” o “Erin Brockovich”, nos presenta en Indomable, un reparto poblado de estrellas que para decepción del espectador, quedan olvidados en papeles secundarios que cumplen contrato.

Crítica de Indomable.

Tras afirmar en varias ocasiones que su carrera como director estaba llegando a su fin, y a los pocos meses de estrenar su última película, “Contagio”, el director estadounidense vuelve a aparecer, tocando un nuevo género e intentando sin mucho éxito, ofrecer algo diferente. Y es que, la historia de este thriller de acción no sorprende y cae en la trampa de contar un tema cliché sobre explotado, en el que una agente secreta de una organización asociada al Gobierno, es enviada a una misión especial traicionada por su propia gente.

Recomendada para los aficionados a la adrenalina y los amantes de las persecuciones inacabables, las artes marciales y el espionaje de serie B, “Indomable” se asemeja al cine de acción cuyos protagonistas son mas atletas que actores. Inevitablemente viendo esta cinta, recordamos nombres como el de Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme o Bruce Lee, cuya forma física prevalece sobre su capacidad interpretativa.

Indomable Crítica.

En este sentido, Soderbergh sigue la línea y cuenta para lo bueno y para lo malo, con el protagonismo absoluto de Gina Carano, profesional de artes marciales mixtas y famosa por ser una de las actrices principales del programa televisivo Gladiadores Americanos. Su interpretación raspa el aprobado. Sin embargo, ofrece a las escenas más agresivas, una limpieza estética difícil de conseguir en las que a menudo, se notan los golpes, su suda el cansancio y se intuye el dolor en cada impacto.

En un halo de cine europeo más que de cine americano, el director demuestra, a pesar de ser su primera vez, que sabe rodar acción y usar el montaje de tal manera que la contundencia de las peleas, compensa en cierta medida, la trama insustancial, de estructura repetitiva y plana.

Lo mejor, las secuencias que Carano comparte con Fassbender, siempre espectacular en cualquier interpretación que se proponga.

En esencia, podríamos decir que estamos ante una película de acción pura, sin grandes pretensiones, y cuyo resultado esta por debajo de las posibilidades de un director que podría haber dado mucho más de sí.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

2 comentarios

  1. Totalmente!!! Es una peli de domingo tarde pero en casa…
    Saludos!!!

  2. Vamos que esta la dejo para verla en tele, de todas todas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.