jueves , marzo 28 2024

Los Tres Mosqueteros, nuevo clip El arte de batirse en duelo.

Los Tres Mosqueteros.

La corte del rey Luis XIII está siendo víctima de un complot urdido por un poder que se esconde entre las sombras de palacio. Tramas y traiciones pretenden expulsarlo del trono de Francia. Es hora de que un grupo de valientes espadachines desenvainen sus armas, y, con ayuda del honor, el coraje y la pasión, desenmascaren al malvado cardenal Richelieu y devuelvan el poder al legítimo rey de Francia. Es hora de… “Los tres Mosqueteros”:

Casi 200 años después de que Alejandro Dumas escribiera este clásico caballeresco, nos llega una nueva visión de la obra con el lanzamiento, el 27 de Marzo en Blu-ray 2D y 3D y Dvd, de la aclamada “Los tres Mosqueteros 3D”. Reinvención de las aventuras de Athos, Porthos y Aramis, y por supuesto D’Artagnan realizada por Paul W.S. Anderson.

Una nueva manera de apreciar las hazañas de estos espadachines. Con una increíble puesta en escena y un magnífico 3D que hará sentir al espectador protagonista de auténticos duelos en el salón de su propia casa.

Y es que una de las muchas novedades que nos trae esta increíble cinta, es la credibilidad de las peleas, ya que se han usado espadas reales. Florines afilados que proporcionan mayor realismo y emoción en las luchas.

Aunque el uso de armas blancas va unido a la evolución de la civilización, el origen de la esgrima se data en el s.XIV, dónde aparecen los primeros tratados sobre el tema.

Originario de Europa, comenzó a extenderse desde España a Francia, Italia e Inglaterra en el s.XVI llegando a su mayor esplendor en el siglo siguiente. Llegando, los maestros de esgrima, a considerarse en muy alta estima incluso en las cortes reales.

Espadas, florines y floretes pasaron de armas a convertirse en extensiones de sus portadores. Un mosqueteros22 (Medium)símbolo de poder, arrojo y valentía necesarios en la época para poder conservar un cierto estatus social, y en algunos casos incluso la vida.

Ya a finales del s.XIX con el auge de la pólvora, el uso de la espada fue quedando en el olvido hasta que en el Renacimiento, fue rescatada como disciplina de sala y ya en el s.XX, utilizada como deporte.

Actualmente es el único deporte Olímpico de origen español. Y aunque aparece en la primera edición de los Juegos Olímpicos, no es hasta 1960 cuando deja de ser una actividad exclusivamente masculina, y se crea la categoría femenina.

La esgrima actual cuenta con tres tipos de espadas realizadas con acero templado: florete, espada y sable. Las cuales van de principiante, por su ligereza y flexibilidad, a la más pesada y dura de las espadas.

Al ser un arma individual de ataque y defensa, existen varios tipos de mango y empuñadura para cada espada, a elegir para que el espadachín se sienta cómodo y adquiera la rapidez y destreza buscada.

Este deporte se fundamenta en el combate entre dos contrincantes que, debidamente protegidos, deben tocarse con la punta roma de la espada para conseguir así la victoria.

Se convierte así, en una sucesión de pasos detalladamente estudiados, una coreografía de elegancia, habilidad y destreza.

Aun siendo un arte noble, no está exento del paso de los años, y a medida que la tecnología va dando pasos en la evolución, la esgrima se va desarrollando, utilizándose en la actualidad sensores en los trajes de los duelistas que contabilizan los estoques digitalmente.

El arte de la esgrima engloba una cultura, una forma de vida y pensamiento. Es el punto de unión de personalidades tan dispares como el de los míticos personajes de Dumas: astucia, inteligencia y fuerza bruta.

Ésta es tu oportunidad de ser un mosquetero y servir a Francia. Siente el peso de la espada en tu mano. Bátete en duelo desde los tejados de la mismísima Notre Damme hasta la inexpugnable Torre de Londres, y acompaña a “Los Tres Mosqueteros” en esta increíble aventura en 3D sin salir de tu casa. Desenvaina, alza tu espada y grita eso de… Todos para uno y uno para todos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nuevo y enigmático Tráiler de Tenet. Lo nuevo de Nolan no tiene fecha de estreno

Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan (Trilogía de El Caballero Oscuro), aspira a convertirse en una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.