‘The Pelayos’ ha dado el pistoletazo de salida de la decimoquinta edición del Festival de cine de Málaga, un evento que poco a poco adquiere importancia y que puede dejarnos dosis de buen cine. La película basada en hechos reales de Eduard Cortés no ha decepcionado a casi nadie y da lo que promete, un ‘Ocean’s Eleven’ a la española. Podeis leer aquí la crítica.
Se basa en una familia que se dedica a desbancar casinos con un sistema que se aprovecha de los desperfectos de las ruletas. Eso sí, como apuntó en la rueda de prensa:
‘Solo añadimos lo que necesitábamos para hacerla más peliculera. Ya que nuestro objetivo era precisamente ese, hacer esta película lo más peliculera posible’.
Por otro lado la propuesta de cine de terror ‘La senda’ ha decepcionado a propios y extraños aún contando con un guión co-escrito por Juan Carlos Fresnadillo. La ópera prima de Miguel Ángel Toledo está llena de tópicos y frases forzadas. Gustavo Salmerón interpreta a un padre de familia que intenta salvar su matrimonio llevando a su mujer y su hijo a una cabaña en medio de ningún lugar.
Francis Lorenzo y Ana Fernández presentaban la gala de inauguración de esta nueva edición del Festival de Málaga, presente durante los próximos 8 días en nuestro panorama cinematográfico, estaremos pendientes.