El universo cinematográfico, televisivo y literario de Drácula y los chupasangres se amplia casi sin límites, ya son infinidad las adaptaciones que su personaje nacido para la literatura de la mano del libro ‘Drácula’ de Bram Stoker, ha tenido en la gran pantalla, incluida el último gran éxito de la saga ‘Crepúsculo’ y en la pequeña con la llegada de nuevas series juveniles como ‘True Blood’ o ‘Crónicas vampíricas’.
Pero antes de conocer esta prolífica carrera en la literatura, en la TV y en el cine con más de 270 versiones entre películas y series; no está de más repasar la historia real de un personaje de ficción con raices históricas que se entremezclan con la leyenda, sin dejar claro cual es la línea que separa la ficción de la realidad.
Además daremos un repaso a las adaptaciones cinematográficas, muchas y variadas. Americanas, españolas, de humor, terroríficas, algunas malas, otras buenas. Un sinfin de producciones que hacen de este personaje uno de los más recordados de la historia del celuloide.
El director de Drácula 2000 no fue Wes Craven, quien era productor ejecutivo, sino Patrick Lussier.
Este año, el mítico Dario Argento estrenó Drácula 3D (con su hija despelotándose) con Rutger Hauer como Van Helsing y que parece una paródia de la versión de Coppola.