lunes , julio 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Drácula (2014) La leyenda que no debió ser contada

Crítica de Drácula (2014) La leyenda que no debió ser contada

Todos conocemos el mito de Drácula. Es prácticamente una marca universal. El problema viene cuando aglutinas la responsabilidad de contar algo sobre un personaje conocido por todos.

Y el debutante director Gary Shore empieza bien su ejercicio cinematográfico, poniéndonos el misticismo escalofriante en los labios. Pero hasta ahí llega la película de Drácula: La leyenda jamás contada. Nos bastan 15-20 minutos para predecir todo lo que va a ocurrir en la hora siguiente.

Drácula reina en la taquilla española

Es complicado elegir el género sobre el que centrar tu foco. Drácula podía optar por el horror más descarnado, el susto sutil o la recreación en el aura oscura de un personaje tan rico como dramático. Pero no se decanta por ninguna, quedando en un limbo insulso. El resultado final, es prácticamente una película de superhéroes, en la que Luke Evans (Drácula) no encuentra ningun obstáculo en su camino salvo el amago de repudio que ejerce el pueblo al que protege y la maldición a contrarreloj de Charles Dance (Juego de Tronos).

La  inquietante historia narrada al comienzo del film como preludio queda diluida y cubierta por un sinfín de olvidables e innecesarios efectos especiales. Es una pena y un topicazo, que una película estadounidense sobre un mito del viejo continente terminase siendo fiel a su forma de ser y no pudiera resistir la necesidad de tapar sus carencias a nivel de guión y tratamiento del material con un abuso inexcusable de la “magia” de las aplicaciones informáticas.

Hay leyendas que jamás deberían ser contadas (y filmadas) si va a ser de esta manera tan burda. 

Nota: 2,5

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.