martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Ni pies ni cabeza. Ni que lo juren, el título va que ni pintado.

Ni pies ni cabeza. Ni que lo juren, el título va que ni pintado.

Hace unas semanas la productora Santo y Seña Productores nos invitaron a un pase para poder ver ‘Ni pies ni cabeza’, la última película dirigida por Antonio del Real y que es la adaptación al cine de la novela homónima de Juan Carlos Córdoba.

Ni pies ni cabeza.

Dos guardia civiles bastante torpes, Kiko Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous), después de una noche de trabajo y vigilancia encuentran en el monte un cuerpo sin vida al que además le faltan los pies y la cabeza. En su investigación descubren que la persona fallecida era un miembro de su propio sindicato. Para llevar a cabo la investigación definitiva del asesinato eligen a Elías (Christian Gálvez) alguien con muy poca experiencia y que los altos cargos piensan que no va a ahondar demasiado en el tema. Otra persona que ayudará en el desarrollo de la trama sería la médico forense Conda (Jaydy Michel).

El preestreno tuvo lugar el 22 de Mayo en los céntricos cines Callao de Madrid. La productora anuncia que tendrán en cartelera en esas fechas entre 80- 85 copias de la cinta y su estreno es hoy viernes 25 de mayo.

A la presentación acudieron el director, Antonio del Real, el cual nos avisó que no esperásemos algo espectacular ni bueno, pero sí divertido, definida según él una tragicomedia. También estuvo el productor Juan Carlos Cerezo y  nos comentó que han tenido pocos medios pero han contado con muchas ganas por parte del equipo y de los actores. Si os digo la verdad medios no sé, pero algo más si, porque para sacar 80 copias hoy día en España, tienes que tener un buen respaldo detrás si no imposible.

Ni Pies ni Cabeza.

De los actores estuvieron en el acto, Miguel Hermoso y Alejandro Tous, que son los dos principales guardia civiles de la historia. Miguel Hermoso es el que nos dirigió unas palabras, contándonos que la película trata de la golfería que hay en todos los gremios pero que en esta peli toca el de alto nivel: La Guardia Civil. Esperan que el publico nos divirtamos con ella pero que si queremos sacar algo más que nos lo curremos, vamos que imaginación al poder como diría aquel.

Incomprensiblemente no puede entender que de un tema que puede llegar a ser tan interesante y serio como la denuncia sobre una estafa a una Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil por gente que está dentro del propio estamento, haya acabado el tema de esta manera en una burda comedia, dejando a la altura del betún a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil, y si todavía la comedia estuviera bien hecha con un tono constructivo tendría una pase, pero la cosa no es así.

La película no hay por donde cogerla, de verdad que me duele decir que no puedo sacar nada positivo de ella, con deciros que la mejor actuación es la de Christian Gálvez, con eso ya os digo todo. Me da totalmente la sensación que ha sido una película que ha sido creada para reunir a serie de actores, que fueran amigos y pasar un buen rato, pero eso lo habrán hecho ellos, porque a mi humilde parecer los espectadores no lo vamos a hacer, por lo menos a mi no me pasó.

Antonio de Real tiene a sus espaldas muchas comedias, que no vamos a decir que eran grandes películas pero que si cumplían su misión: entretener por ejemplo como es el caso de ‘Cha-Cha-Chá’ (1998), pero con Ni pies ni cabeza, no creo que lo logre. Estamos ahora mismo en un momento en el cine que las películas duran poco en cartelera y si incluso algunas con buena temática están desapareciendo en un par de semanas, yo a esta no le auguro un buen futuro la verdad, y si me equivoco, pensaría que “que mal andamos el público que acude al cine”. Yo desde luego no la puedo calificar como comedia si no como la típica españolada.

La cinta está llena de chascarrillos, palabra dicha por uno de los protagonistas Juanjo Puigcorbé en la propia película, pero son tan malos y tan insulsos que es imposible reírse. Puigcorbé un actor que me encanta, pues una pésima actuación, bueno la suya y la de todo el reparto que resulta todo tan forzado y cargante que no se puede decir nada positivo. Otros actores del reparto son. Antonio Resines, Jorge Sanz, Blanca Jara, Mauro Muñiz, este último es el único que en algún momento parece que realmente está actuando.

Y ya para rematar el cuadro de actores que tiene la película nos encontramos con Antonio Miguel Carmona un habitual tertuliano en Al rojo vivo en la Sexta, vamos increíble, lo dicho parece una película de amiguetes.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

7 comentarios

  1. me voy a quedar a gusto… perdonarme.
    pero es mal de cojones…
    osea ni siquiera es mala, es q no es, no es una película…

  2. Yo no soy critico pero si me permiten dar mi opinión, el trailer a mi juicio no era bueno. Las criticas que he leido no son buenas y si me permiten un dato, no puedo apoyar esta pelicula por varias razones entre ellas que está recurrida en la audiencia provincial de Madrid. Hay demanda contra la productora, el autor y el guionista. Solo por eso, algo hay que no ha ido bien desde el principio.

  3. La verdad que tendrían que haber contratado a María de Mora en esta pelicula ya que ella es actriz de las mejores en comedia , tertuliana de Salvame Deluxe y, además ex mujer del productor de esta pelicula Juan Carlos Cerezo , seguro que el éxito lo tendrían asegurado

  4. Es la primera vez que opino sobre una pelicula en una pagina…y es que aun me estoy recuperando de aver pagado 7 euros por ver esta pelicula, porque e visto peliculas malas, malisimas y muy malas…pero esta no se donde catalogarla porque no tiene sentido alguno, es una parodia con un argumento descolocado y sin una minima historia… los momentos en los que te ries son de lo mas forzados y parecen los tipicos chistes que hace carlos arguiñano en el programa que tiene y ya no hablemos de las actuaciones…mi querido presentador de pasapalabra, cristian, sigue dedicandote a eso, a presentar pasapalabra, el verde te queda muy mal. No tengo nada mas que añadir, SIN PIES NI CABEZA, si es que el titulo ya lo dice todo…

  5. Rafa Calderón Luna

    Esta claro que no eres seguidor habitual de Cineralia.com sino sabrias que somos una de las webs de cine más populares en habla hispana, que nuestras más de 6.000 visitas diarias nos avalan y que nuestro criterio es seguido por miles de seguidores que apoyan con su presencia nuestra forma de ver las cosas. Evidentemente el cine español va como va por gente como tu que no sabe diferenciar cuando algo está mal o bien hecho.
    Nosotros nos limitamos a decir cuando una película merece nuestro apoyo y este no es el caso.

  6. Yo soy la primera que defiende el cine español, pero desde luego de donde no hay no se puede sacar, en esta web tienes bastantes criticas de películas españolas que se ponen de maravilla, como por ejemplo: El sexo de los angeles, De tu ventana a la mia, Seis puntos sobre Emma y la última Los niños salvajes. Y no pretendo hacer una crítica cinematográfica, simplemente el reflejo de lo que yo he visto en el cine, pero puedes hacer una cosa ir a verla y me cuentas.

  7. ¿Y? ¿Esto es a lo que llamas tú “crítica cinematográfica”? Sólo has intentado cargarte la película… Ya entiendo porqué el cine español va como va y porqué esta página tiene tan pocas visitas… Jajaja!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.