miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / The Paperboy decepciona en el Festival de Cannes

The Paperboy decepciona en el Festival de Cannes

Esta edición de Cannes lleva camino de convertirse en una de las ediciones más escasas en cuanto a calidad de los últimos años, la crítica está desconforme con practicamente todas las producciones estrenadas y todavía estamos esperando una película que logre despertar encendidos elogios. La decepción comienza a cundir entre los enviados especiales.

The Paperboy.

Solo ‘Amour’ de Michael Haneke ha obtenido una acogida especialmente calurosa, si bien es cierto que la mayoría de los cronistas no la colocan entre lo mejor del cineasta austriaco.

Todos esperábamos en el día de ayer que la norteamericana ‘The Paperboy’, tercera película de Lee Daniels, responsable de la aclamada ‘Precious’, se convirtiera en la excepción del Festival, pero pare ce que no será así. El director en esta ocasión adapta una novela de Peter Dexter sobre un reportero que regresa a su Florida natal para investigar un caso de asesinato. Lo hace con un reparto de notable renombre que incluye a Matthew McConaughey, Zac Efron, John Cusack y Nicole Kidman.

La acogida del film ha sido un tanto desoladora. La crítica la machaca, Robbie Collin del Daily Telegraph dice que el film “parece un remedo de escenas de otros veinte films, ninguno de ellos bueno”, mientras James Rocchi de The Playlist escribía en su Twitter que ”The paperboy’ es tan floja que “hace que ‘Tiempo de matar’ de Joel Schumacher, parezca ‘Matar a un ruiseñor’ de Sidney Lumet’

El crítico Luis Martínez de El Mundo la califica de “desastre”, mientras Salvador Llopart afirma en su crónica para La Vanguardia que “se pierde por el lado efectista, sin sustancia verdadera”. Carlos Boyero es más condescendiente con el film en El País, pues habla de una película que “se deja ver y oír, pero su intento de crear suspense y desasosiego es inútil”.

Por otro lado ‘Post tenebras lux’ del realizador mexicano Carlos Reygadas, que ya fue premiado en Cannes con ‘Luz silenciosa’, cuenta cómo una familia de clase alta mexicana abandona la ciudad y se traslada a una zona rural, donde intenta construir un mundo aparte, generando un debate filosófico sobre si ambos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminarse el uno al otro.

La película ha devuelto al certamen francés la controversia generalizada desde el inicio del festival, con abucheos en el pase de prensa que contrastan con algunas valoraciones entusiastas por parte de ciertos críticos. Mientras unos la califican de “pretenciosidad insoportable” otros como Oti R. Marchante de ABC, se entregan al “turbio, indescifrable y maligno” universo que crea Reygadas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.