martes , octubre 20 2020

Fallece Juan Luis Galiardo, un galán del cine español.

Juan Luis Galiardo.

El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido en el día de ayer a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras “una rápida y devastadora” enfermedad, dijo su representante, Anabel Mateo. Galiardo, que ha fallecido a última hora de la tarde, estaba inmerso en el rodaje de la serie ‘Gran Hotel’ y el final de la gira de ‘El Ávaro’, su último proyecto teatral.

Juan Luis Galiardo Comes ha participado en más de un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión desde que comenzara en el mundo de la interpretación, debutando con un papel de galán en 1960. Actuó a las órdenes, entre otros, de Berlanga, Saura, Cuerda o Fernando Trueba.

Títulos como ‘Soldadito español’ (1988), de Antonio Giménez Rico; ‘Don Juan, mi querido fantasma’ (1989), de Antonio Mercero; ‘Pajarico’ (1997), de Carlos Saura; y más recientemente ‘El caballero Don Quijote’ (2002), de Manuel Gutiérrez Aragón; o ‘El oro de Moscú’ (2002), de Jesús Bonilla, dan buena cuenta de su variedad de registros y su prolífica trayectoria.

Además el actor ha intervenido en series como ‘Farmacia de Guardia’, ‘La Regenta’, ‘Moncloa, ¿dígame?’, ‘Mi teniente’, ‘Martes de Carnaval’ y ’23-F: El día más difícil del Rey’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

D’A Film Festival: Aznavour by Charles

Charles Aznavour fue un estupendo cantante que emocionó a parte del planeta con sus interpretaciones …

2 comentarios

  1. En televisión fue el principio y final de series como Turno de oficio, La Regenta, Farmacia de guardia, Por fin solos o 23-F, el día más difícil del Rey. La televisión y su mundo no tenía secretos para él. Ya en los últimos años 60 Galiardo firmó varias apariciones en obras producidas para el entonces popularísimo espacio televisivo de teatro Estudio 1. Y prácticamente nunca abandonó los platós. Su última colaboración fue la serie televisiva Gran Hotel.

  2. Se ha ido un gran actor, galán y sobre todo una voz profundamente cautivadora…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.