martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Juan Luis Galiardo, un galán del cine español.

Fallece Juan Luis Galiardo, un galán del cine español.

Juan Luis Galiardo.

El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido en el día de ayer a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras “una rápida y devastadora” enfermedad, dijo su representante, Anabel Mateo. Galiardo, que ha fallecido a última hora de la tarde, estaba inmerso en el rodaje de la serie ‘Gran Hotel’ y el final de la gira de ‘El Ávaro’, su último proyecto teatral.

Juan Luis Galiardo Comes ha participado en más de un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión desde que comenzara en el mundo de la interpretación, debutando con un papel de galán en 1960. Actuó a las órdenes, entre otros, de Berlanga, Saura, Cuerda o Fernando Trueba.

Títulos como ‘Soldadito español’ (1988), de Antonio Giménez Rico; ‘Don Juan, mi querido fantasma’ (1989), de Antonio Mercero; ‘Pajarico’ (1997), de Carlos Saura; y más recientemente ‘El caballero Don Quijote’ (2002), de Manuel Gutiérrez Aragón; o ‘El oro de Moscú’ (2002), de Jesús Bonilla, dan buena cuenta de su variedad de registros y su prolífica trayectoria.

Además el actor ha intervenido en series como ‘Farmacia de Guardia’, ‘La Regenta’, ‘Moncloa, ¿dígame?’, ‘Mi teniente’, ‘Martes de Carnaval’ y ’23-F: El día más difícil del Rey’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

2 comentarios

  1. En televisión fue el principio y final de series como Turno de oficio, La Regenta, Farmacia de guardia, Por fin solos o 23-F, el día más difícil del Rey. La televisión y su mundo no tenía secretos para él. Ya en los últimos años 60 Galiardo firmó varias apariciones en obras producidas para el entonces popularísimo espacio televisivo de teatro Estudio 1. Y prácticamente nunca abandonó los platós. Su última colaboración fue la serie televisiva Gran Hotel.

  2. Se ha ido un gran actor, galán y sobre todo una voz profundamente cautivadora…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.