martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Fin. Una atrevida, pero irregular película.

Fin. Una atrevida, pero irregular película.

‘FIN’ es un thriller psicológico con tintes terroríficos que supone el primer trabajo para el cine de Jorge Torregrossa, habitual de series de TV como ‘Tierra de lobos’ y ‘La Señora’, y que comienza con una reunión de amigos, que hace mucho tiempo que no se ven porque comparten un oscuro secreto. Se estrena en cines hoy viernes 23 de noviembre.

Crítica de Fin.

El reparto lo encabezan Maribel Verdú, Andrés Velencoso y Daniel Grao, que están acompañados de alguna de las promesas más interesantes del cine español, como la guapa actriz Clara Lago que dejó a todos con la boca abierta con su papel de Gin en la irregular ‘Tengo ganas de ti’.

Un grupo de amigos se reúne tras un largo periodo de poco contacto para rememorar la noche que vivieron en un refugio de montaña quince años atrás. Algunos van con parejas y otros solos, pero falta uno de ellos, aquél al que llamaban El Profeta por su moral católica. Por la noche, tras un inesperado apagón, ven que las estrellas lucen más brillantes que nunca. Por la mañana uno de ellos ha desaparecido. No será el último.

Eva desconoce lo que pasa ya que no pertenece al grupo original sino que acompaña a Félix (Daniel Grao), durante el reencuentro. Aunque es la más joven de todos, demuestra un valor insólito ante los acontecimientos que les sobrevienen.

Esta mirada diferente al apocalipsis se rodó en bellas localizaciones montañosas de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Supone la adaptación al cine de la novela del mismo nombre de David Monteagudo, una de las sensaciones literarias del año.

Fin.

Jorge Torregrossa afronta el reto de abordar la trama novelesca de cara, sin miedos ni temores, en un excelente primer tramo muy entretenido y veraz. Un rodaje del reencuentro grupal muy positivo que consigue la empatización del público con el grupito protagonista.

Su desarrollo posterior ya es otra cosa, cuando la trama se desvía hacia un desarrollo menos verídico, cuando la acción reclama su papel protagonico el director demuestra su negativa experiencia con la pequeña pantalla en su incapacidad de dotar de credibilidad los continuos golpes de efecto.

Demasiadas preguntas sin responder, giros del argumentos buscando nuestra atención, persecuciones absurdas, la películas desfila entre el acierto y el desatino de manera continua hasta el final, en busca de una aprobación del respetable que no se consigue del todo. Ciertos pasajes, como la escena del león, o la persecución de los perros, resultan casi ridículos y no hacen más que enturbiar lo que podía haber sido una de las sensaciones de nuestro cine en este 2012.

Por torpeza o exceso de valentía Jorge Torregrossa fracasa en su intento de presentar una excelente película. A cambio nos deja una entretenida propuesta que gustará a los fans de las series de TV más españolas.

Nota: 6.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.