sábado , septiembre 25 2021

Muere el director de cine español Jose Luis Borau a los 83 años.

Jose Luis Borau en los Premios Goya 1998.

El director de cine, Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y ex presidente de la Academia de Cine y de la SGAE, Jose Luis Borau, responsable de películas como ‘Furtivos’, ‘Tata mía’ o ‘Hay que matar a B’ ha muerto a los 83 años de edad en Madrid, víctima de un cáncer de garganta.

Entre los muchos galardones que recibió Borau a lo largo de su carrera figuran una Concha de Oro por ‘Furtivos’, un premio Goya por ‘Leo’ y el premio Tigre Juan de Narrativa por ‘Camisa de once varas’. Además dio su nombre a una fundación y a un diccionario de cine español que es obra capital en la cinematografía local.

Su firma, bien como productor o guionista, figura también en cintas imprescindibles del cine español como ‘Un, dos, tres al escondite inglés’, de Iván Zulueta; ‘Mi querida señorita’ (1972), de Jaime de Armiñán; ‘Camada negra’ (1977), de Manuel Gutiérrez Aragón; o ‘El mono sabio’, de Ray Rivas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.