sábado , diciembre 3 2022

Muere el director de cine español Jose Luis Borau a los 83 años.

Jose Luis Borau en los Premios Goya 1998.

El director de cine, Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y ex presidente de la Academia de Cine y de la SGAE, Jose Luis Borau, responsable de películas como ‘Furtivos’, ‘Tata mía’ o ‘Hay que matar a B’ ha muerto a los 83 años de edad en Madrid, víctima de un cáncer de garganta.

Entre los muchos galardones que recibió Borau a lo largo de su carrera figuran una Concha de Oro por ‘Furtivos’, un premio Goya por ‘Leo’ y el premio Tigre Juan de Narrativa por ‘Camisa de once varas’. Además dio su nombre a una fundación y a un diccionario de cine español que es obra capital en la cinematografía local.

Su firma, bien como productor o guionista, figura también en cintas imprescindibles del cine español como ‘Un, dos, tres al escondite inglés’, de Iván Zulueta; ‘Mi querida señorita’ (1972), de Jaime de Armiñán; ‘Camada negra’ (1977), de Manuel Gutiérrez Aragón; o ‘El mono sabio’, de Ray Rivas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Documenta Madrid 2022: ‘El sembrador de estrellas’ y ‘Tolyatti Adrift’

La segunda jornada de Documenta Madrid 2022 dentro de la Competición Nacional ofreció dos trabajos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.