lunes , junio 25 2018
Home / Críticas de cine / Efectos secundarios. Soderberg dice adios con un imprevisible thriller

Efectos secundarios. Soderberg dice adios con un imprevisible thriller

Se estrena en los cines de nuestro país el próximo viernes 5 de abril, “Efectos secundarios”, la última película de Steven Soderberg (“Magic Mike”, 2012 y “Ocean’s Eleven”, 2001), asegurando él mismo que se retira del cine. En Cineralia pudimos verla gracias a nuestros fantásticos amigos de Sensacine.

Como despedida, ha elegido ambientar su película en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia en qué forma pueden afectar las drogas tanto física como psicológicamente a los pacientes. De esta forma, nos presenta a Emily (Rooney Mara), una frágil mujer que sufre una depresión al encontrarse su esposo Martin (Channing Tatum) en la cárcel. Después de un intento de suicidio, conocerá a un psiquiatra (Jude Law), que le recetará un medicamento con unos efectos secundarios inesperados.

"Efectos Secundarios", cartel

La cinta explota hábilmente el retorcido mundo de los medicamentos, con sus ocultos efectos secundarios y las insaciables ansias de las empresas farmacológicas de recaudar más dinero, sacando diferentes medicamentos cada año y contratando a psiquiatras para que receten sus productos. También, a través del papel de Channing Tatum (‘Magic Mike’) nos introduce en el enrevesado mundo de las inversiones y los derivados en los mercados financieros.

Así, la película “Efectos Secundarios” se divide de forma diferenciada en dos géneros; teniendo una aburrida primera parte dramática, donde desmenuza los problemas psicológicos del personaje de Rooney Mara (“Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, 2011) que intenta sobrellevar sus continuas depresiones con la salida de su marido de la cárcel y cómo su psiquiatra intenta ayudarle recetándole diferentes medicamentos.

El segundo tramo del film es un absorbente y sorprendente thriller que empieza con el momento más impactante de la película, que desencadena en una vorágine de engaños que el personaje interpretado por Jude Law (visto recientemente en “Anna Karenina”, 2012) intenta aclarar, no sólo para limpiar su nombre, sino para descubrir la verdad que se encierra en este extraño suceso.

efectos_secundarios

De esta forma, encontramos lo mejor de una película que va de menos a más, que va creciendo y expandiéndose a cada minuto, no sabiendo el espectador con qué se va a encontrar en la siguiente escena; teniendo un final que deja un buen sabor de boca después de tan agrio comienzo.

En resumen, Soberberg se despide con un imprevisible thriller que no dejará indiferente a nadie, apoyado en un imparable Jude Law que no se dejará amedrentar por secundarios de la talla de Catherine Zeta-Jones (“La trama”, 2013), interpretando a una perturbadora psiquiatra.

Lo mejor: El no saber con qué te va a salir la trama en la siguiente escena.

Lo peor: Que el flojo y aburrido inicio impida que la gente se quede en la butaca para disfrutar del gran thriller que le espera a continuación.

Nota: 6,5

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.