sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere el director de cine Jesús Franco

Muere el director de cine Jesús Franco

Jesús Franco-1

Malas noticias para el cine español, el director Jesús Franco ha muerto en el día de hoy a la edad 82 años después de haber sido sufrido un ictus por el que fue hospitalizado el pasado miércoles. El director de cine madrileño recibió el Goya de Honor de la Academia de Cine en el año 2009.

Jesús Franco se convirtió en uno de los directores de cine con más títulos de la historia del séptimo arte, con unas 200 películas, en su mayoría cintas de terror, erotismo, pornografía, ciencia ficción o aventuras, ha sido considerado un pionero del cine fantástico español.

Su último trabajo fue estrenado hace unos días, “Al Pereira vs. the Alligator Ladies”. Aunque su película más recordada y reconocida fue “Necronomicón”, de 1968.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. Una pena la verdad. Un director más reconocido fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas. Menos mal que lo arreglaron un poco cuando le concedieron el Goya honorífico.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.