martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / La vida de Flynn. Toda una lección para sobrevivir

La vida de Flynn. Toda una lección para sobrevivir

A veces el cine te da pequeñas sorpresas y grandes también, tal ha sido la mía al encontrarme en pantalla “La vida de Flynn” una película que ha ido de menos a más creciendo con los personajes, y desgranando una historia digna como dirían algunos de puro indie del director y guionista Paul Weitz.

Lo mejor de todo es la lección magistral de actuación que Robert de Niro nos regala en esta cinta, si señores, hacía años que no le veía tan bien en una película, un papel que le va a su medida, para mostrar todos esos registros que ha ido diseñando con los años en su cuerpo, en su mirada y en toda su complejidad artística, todo esto es “La vida de Flynn” un regalo para cinéfilos.

Imagen de "La vida de Flynn".

Esa sería la parte positiva, pero la hay negativa, porque si os cuento que no se estrenará en nuestro país en la gran pantalla y que irá directamente a DVD y BD. Este hecho hace que nos planteemos muy, muy mucho como tenemos el plantel con las distribuidoras que apuestan meramente por las cifras y no por la calidad. Pero bueno menos es nada, todos aquellos que queráis disfrutar de la película ya sabéis a partir del 10 de Abril estará disponible.

Nick Flynn (Paul Dano) es un joven que no encuentra un sitio en la vida. La pérdida de su madre (Julianne Moore) siendo adolescente y la falta de una figura paterna a su lado le ha marcado siendo introvertido e inseguro, queriendo escribir pero no desarrollando nada concreto. Un día recibe una llamada de una persona que dice ser su padre Jonathan Flynn (Robert De Niro) para que le ayude a sacar todo de su casa pues le desahucian. A Nick todo esto le pillara por sorpresa, ese reencuentro con una persona que no ve desde hace 18 años y que se muestra frio y distante con él, intentándole dar lecciones de una vida que él tampoco ha sabido llevar. El joven encuentra un trabajo en un albergue y logrará una estabilidad emocional y económica hasta que un día su padre aparece por allí y todos sus cimientos se vuelven a derrumbar.

la-vida-de-flynn-imagen-2

Reflejar en los demás nuestras frustraciones es fácil, sobre todo si no queremos reconocer en que hemos fallado, eso es lo que hace el persona de Robert de Niro, volcar toda su culpabilidad e ira en su hijo, en no darle ni un ápice de tregua ni acercamiento cuando la vida les da una segunda oportunidad de reunirse.

El director de “La vida de Flynn” ha dotado a los personajes de una gran carga emocional, contenida en sus miradas, pero con unas conversaciones que hielan y que marcan una distancia que se refleja por su frialdad y su ironía insistente. Ha utilizado constantes flashbacks para mostrar la figura materna, que al final del todo acaba siendo el personaje principal, el eje de unión de los protagonistas, y una culpa de por medio, la desaparición de ella.

“Tú tienes la última palabra” es la última frase que tiene la película, con la cuál Robert de Niro nos deja una llamada para pensar, para recapitular todo lo visto anteriormente y sacar nuestras propias conclusiones de “La vida de Flynn”, un gran film que ya podéis disfrutar en vuestras casas en formato DVD y BD a partir del día 10 de Abril.

El ganador del Premio de la Academia Robert De Niro, Paul Dano (Pozos de Ambición) y la candidata al Premio de la Academia Julian Moore, ofrecen unas soberbias actuaciones en esta irresistible historia sobre los irrompibles, aunque frágiles lazos entre padre e hijo. La película está escrita y dirigida por Paul Weitz (Un Niño Grande).

OTRAS CRÍTICAS:

“Una inteligente adaptación y un drama bien actuado” – The Hollywood Reporter

“Existe un sentimiento sincero, una genuina humanidad y una inteligencia real” – The New York Times

“Indiscutible e impactante adaptación de la obra de Nich Flynn: Another bullshit night in Suck City” – Rolling Stone

Una Crítica de cine de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.