miércoles , abril 17 2024

Las peores Noticias para el Cine

Malas noticias para el cine.

Si, no hay ninguna duda, estamos ante las peores Noticias para el cine en lo que llevamos de año, la Federación de Productores Audiovisuales Españoles ha anunciado este lunes, aprovechando el Festival de Málaga 2013, que la taquilla de los cines españoles ha descendido más de un 5 % desde la maldecida subida del IVA en septiembre de año pasado 2012, además más de 140 salas de cine han echado el cierre en lo que va de año.

Las noticias para el cine español no son tan malas, las películas españolas han recaudado casi 25 millones de euros frente a los 17,75 millones del 2012 en estas mismas fechas, una subida del 35,6 %.

La asistencia de espectadores a las salas de cine del país tiene cifras similares, el cine español ha ganado un 26 %, mientras que el extranjero ha perdido un 21,4 %, por lo que la asistencia ha caído un 16,7 %.

La peor noticia de todas es que este pasado fin de semana ha sido el de menos asistencia de espectadores a las salas de cine de toda la historia. Las cifras son mortales para el cine y cada día que pasa la situación es peor.

Este descenso progresivo y la pasividad de las autoridades llevan al cine a una situación casi límite. Llegó el momento de tomar medidas o el cine tal como lo entendemos está entrando en su ciclo final.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Un comentario

  1. ¿Tomar medidas? Sí, que bajen los precios de las entradas y entonces ya veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.