martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Michael Haneke no quiere trabajar con Brad Pitt

Michael Haneke no quiere trabajar con Brad Pitt

El director de cine Michael Haneke dice no a trabajar con Brad Pitt.

Michael Haneke, Óscar por "Amour".

Os dejamos una noticia sorprendente, el prestigioso director de cine austríaco Michael Haneke, ganador del Oscar 2013 por su película “Amour”, ha desvelado en una entrevista reciente para la radio pública austriaca que ha rechazado trabajar con Brad Pitt. Parece que en su modo de entender el cine no entran las grandes películas de Hollywood.

“No tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles. Las películas mainstream estadounidenses son un tipo de cine de respuestas. Uno sale y el mundo tiene que estar en orden, y conmigo eso nunca ocurre”.

Michael Haneke, reconocido mundialmente por su último trabajo “Amour”, aunque en su haber ya tiene dos Palmas de Oro y la aprobación unánime de la crítica que la premió como mejor película del 2012, tiene las ideas claras:

“Yo no soy un director, soy un autor. Si hubiera sido una historia que se correspondía con mi universo de alguna forma, ¿por qué no?”.

Quizás sea mejor así, no veo a Haneke dirigiendo una superproducción USA con Brad Pitt como super estrella, y no por falta de aptitudes, pero quizás su estilo más minimalista no cuadre con las pretensiones cinematográficas de más allá del charco.

La Crítica de “Amour” de Susana Peral.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.