martes , noviembre 29 2022

Michael Haneke Premio Principe de Asturias de las Artes 2013

Michael Haneke, "Amour".

El Prestigioso director de cine Michael Haneke ha sido galardonado esta misma mañana, en Oviedo, con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013.

Haneke se ha impuesto al coreógrafo cubano Carlos Acosta, en el gran año de Haneke, en el que ha ganado la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la Mejor película Extranjera con su excelente película «Amor».

Haneke, director, guionista y profesor de cine austriaco de origen alemán (Munich, 1942) empezó su carrera como realizador independiente en 1970, ha trabajado para el cine, el teatro y la televisión y ha obtenido numerosos premios por unas obras de estética muy expresiva y provocadora que suelen generar controversia.

En el mundo del cine se le recuerda por «La cinta blanca» (que también ganó la Palma del Festival de Cannes en 2009) «Funny Games» y «El tiempo del lobo». Y la película por la que debutó en el cine, «El Séptimo continente».

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Documenta Madrid 2022: ‘El sembrador de estrellas’ y ‘Tolyatti Adrift’

La segunda jornada de Documenta Madrid 2022 dentro de la Competición Nacional ofreció dos trabajos …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.