miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Muere el Maestro del Doblaje Constantino Romero

Muere el Maestro del Doblaje Constantino Romero

Constantino Romero.

Hoy nos levantamos con malas noticias, después de la muerte, hace unos dias, de uno de los rostros más reconocidos de nuestro cine, Alfredo Landa, hoy nos deja la voz de nuestro doblaje, Constantino Romero, el presentador, locutor y actor ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 65 años.

Así se despedía el actor de doblaje despúes de poner voz por última vez a Clint Eastwood en “Golpe de Efecto”:

“Ha sido mi último doblaje. Ahora, jubilación”.

Entre sus personajes de cine a los ha puesto voz están Clint Eastwood, Roger Moore y el personaje de Mufasa en la película de Disney “El Rey León”. Además dejó frases para la historia del cine, como “volveré” de Arnold Schwarzenneger en “Terminator” y “Luke, soy tu padre” de Darth Vader en la saga de “La Guerra de las Galaxias”.

Constantino Romero inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y presentó míticos programas de televisión como El tiempo es oro, así como La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, ambos en Antena 3.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.