miércoles , abril 24 2019
Home / Noticias de cine / Carmen Maura Recibirá el Premio Donostia 2013

Carmen Maura Recibirá el Premio Donostia 2013

La actriz española Carmen Maura recibirá el premio homenaje a toda su carrera en la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián.

Carmen Maura en "Volver".

Una interprete a la que tenemos especial cariño y que obtuvo su momento de gloria en los años 80, a las órdenes del director de cine manchego Pedro Almodóvar, inolvidable en el debut de Pedro en “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”.

A las órdenes de Almodóvar trabajó también en “Entre tinieblas”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, “Matador”, “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988). Y en 2006 en la sobresaliente “Volver”.

Ha trabajado con directores de la talla de Carlos Saura, José Luis Borau, Fernando Trueba, Mario Camus, Antonio Hernández, Gonzalo Suárez o Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros.

Carmen suma cuatro premios Goya (mejor actriz por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “¡Ay, Carmela!” y “La comunidad” y uno como mejor actriz secundaria por “Volver”), un premio a la mejor actriz en Cannes por “Volver”.

Además en 2010 fue galardonada con el premio César a la mejor actriz secundaria por su papel en “Las chicas de la sexta planta”.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

16ª Muestra Syfy: Escape room, Diamantino y Hell is where the home is

La entretenida Escape room clausuró una interesante 16ª edición de la Muestra Syfy. La jornada …

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.