sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Carmen Maura Recibirá el Premio Donostia 2013

Carmen Maura Recibirá el Premio Donostia 2013

La actriz española Carmen Maura recibirá el premio homenaje a toda su carrera en la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián.

Carmen Maura en "Volver".

Una interprete a la que tenemos especial cariño y que obtuvo su momento de gloria en los años 80, a las órdenes del director de cine manchego Pedro Almodóvar, inolvidable en el debut de Pedro en “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”.

A las órdenes de Almodóvar trabajó también en “Entre tinieblas”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, “Matador”, “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988). Y en 2006 en la sobresaliente “Volver”.

Ha trabajado con directores de la talla de Carlos Saura, José Luis Borau, Fernando Trueba, Mario Camus, Antonio Hernández, Gonzalo Suárez o Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros.

Carmen suma cuatro premios Goya (mejor actriz por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “¡Ay, Carmela!” y “La comunidad” y uno como mejor actriz secundaria por “Volver”), un premio a la mejor actriz en Cannes por “Volver”.

Además en 2010 fue galardonada con el premio César a la mejor actriz secundaria por su papel en “Las chicas de la sexta planta”.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.