domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / “La Vida de Adele” Palma de Oro en Cannes 2013

“La Vida de Adele” Palma de Oro en Cannes 2013

Imagen de "La Vida de Adele".

Ya conocemos la Noticia de cine más esperada de la semana, “La vida de Adele”, Aclamada en su Estreno y dirigida por el tunecino Abdellatif Kechich, se lleva la Palma de Oro a la Mejor película en la edición 2013 del Festival de Cannes.

Steven Spielberg, presidente del jurado, señaló que, con este merecido galardón, se reconocía el gran trabajo del equipo de la película, de Kechiche y de las dos actrices francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

“La vida de Adele” relata la historia de amor entre dos chicas jóvenes, según Kechiche:

“Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad”.

“Siempre me tomo mi tiempo”.

La película recibió una entusiasta acogida en Cannes por las grandes dosis de realismo con la que están rodadas las escenas más eróticas, pero también la gran sensualidad en los momentos más cotidianos en la vida de las dos jóvenes.

El Gran Premio del Jurado fue para “Inside Llewyn Davis”, de los hermanos Joel y Ethan Coen, y el premio a mejor director se lo llevó Amat Escalante, por “Heli”.

El mejor actor ha sido Bruce Dern, por “Nebraska”, de Alexander Payne, y la mejor actriz Bérénice Bejo, por su papel en “El Pasado”, de Asghar Farhadi.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.