Estaban claras las ansias de protagonismo del Director de cine Roman Polanski en su regreso al Festival de Cannes, para demostrarlo Polanski ha tardado muy poquito en ser Noticia de portada de todos los periódicos del mundo con un discurso muy provocador en contra del feminismo en la presentación de su nueva película «La Vénus a la Fourrure»:
«Intentamos igualar los géneros, eso es totalmente idiota».
«Creo que es una pena que ofrecer flores a un mujer se haya convertido en algo indecente. Intentamos igualar los géneros, eso es totalmente idiota. Es el resultado del progreso de la medicina. La píldora ha cambiado mucho a la mujer de nuestro tiempo, la ha masculinizado y hay otros elementos que alejan el romance de nuestras vidas, es una verdadera pena».
La protagonista de la película es la actriz Emmanuelle Seigner, mujer de Polanski, que interpreta a una actriz que llega algo tarde a una audición para una obra teatral. Al encontrarse con el director de la obra (Mathieu Amalric), le convence para que le haga una prueba, en lo que se convertirá en un juego de dominación entre ambos.
«Es él quien quiere ser dominado y ser tratado de forma sádica».
«Hay muchos elementos en ese personaje masculino que se rompen en pedazos y es bastante divertido. Pero sea lo que sea lo que piensen o sepan de mí, yo no soy de esa manera».
«La Vénus a la fourrure», que compite en la sección oficial, es una película muy teatral, protagonizada por dos actores, Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, en un escenario. Un reto para el director que busca entretener al espectador con solo dos personajes durante todo el metraje.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com