miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Roman Polanski Provocador en el Festival de Cine de Cannes

Roman Polanski Provocador en el Festival de Cine de Cannes

Roman Polanski Cannes 2013.

Estaban claras las ansias de protagonismo del Director de cine Roman Polanski en su regreso al Festival de Cannes, para demostrarlo Polanski ha tardado muy poquito en ser Noticia de portada de todos los periódicos del mundo con un discurso muy provocador en contra del feminismo en la presentación de su nueva película “La Vénus a la Fourrure”:

“Intentamos igualar los géneros, eso es totalmente idiota”.

“Creo que es una pena que ofrecer flores a un mujer se haya convertido en algo indecente. Intentamos igualar los géneros, eso es totalmente idiota. Es el resultado del progreso de la medicina. La píldora ha cambiado mucho a la mujer de nuestro tiempo, la ha masculinizado y hay otros elementos que alejan el romance de nuestras vidas, es una verdadera pena”.

La protagonista de la película es la actriz Emmanuelle Seigner, mujer de Polanski, que interpreta a una actriz que llega algo tarde a una audición para una obra teatral. Al encontrarse con el director de la obra (Mathieu Amalric), le convence para que le haga una prueba, en lo que se convertirá en un juego de dominación entre ambos.

“Es él quien quiere ser dominado y ser tratado de forma sádica”.

“Hay muchos elementos en ese personaje masculino que se rompen en pedazos y es bastante divertido. Pero sea lo que sea lo que piensen o sepan de mí, yo no soy de esa manera”.

“La Vénus a la fourrure”, que compite en la sección oficial, es una película muy teatral, protagonizada por dos actores, Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, en un escenario. Un reto para el director que busca entretener al espectador con solo dos personajes durante todo el metraje.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.