miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Fast & Furious 6. Más Rápido y Mejor

Fast & Furious 6. Más Rápido y Mejor

El pasado fin de semana pude disfrutar en la Sala de Cine de “Fast and Furious 6”, la nueva entrega de la saga “Fast and Furious”, que ya se ha consolidado como una de las franquicias más rentables.

De nuevo nos encontramos con el gran Dominic Toretto y todo su equipo para afrontar una nueva y complicada misión, quizás la más personal a la que se han enfrentado nunca. Tras robar los cien millones de dólares del principal mafioso de Río de Janeiro, en permanente busca y captura por las autoridades estadounidenses, nuestros héroes están repartidos por diferentes países del mundo, disfrutando de su fortuna.

"Fast and Furious 6", banner.

Pero pronto la paz de la que disfrutaban se acaba, especialmente para Dom, pues regresa un fantasma del pasado, su antiguo amor Leti (de nuevo interpretada por Michelle Rodriguez).

El agente Hobbs (Dwayne Johnson) persigue a una banda de mercenarios que se dedican al robo de material militar, comandados por Owen Shaw(Luke Evans) un antiguo miembro de las fuerzas especiales británicas. Hobbs se ve por primera vez imposibilitado para atrapar a un criminal, por lo que no le queda más remedio que acudir al mejor equipo de conductores del mundo para que le ayuden a atrapar a Shaw. Hobbs encuentra a Dom, y le da la posibilidad de reencontrarse con Leti, a cambio de que le ayuden a atrapar al criminal.

Pero nadie espera encontrarse con alguien tan inteligente y hábil como Shaw, al cual conocemos perfectamente en su primera conversación con Dom:

“En nuestro trabajo, las cosas como la familia te hacen predecible, y algo que te hace predecible, te convierte en débil. Aunque…tu al menos tienes un Código”.

fast-and-furious-6-fotos1

Shaw se retrata así mismo como alguien a quien no se debe subestimar, dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir sus objetivos, y reconoce una auténtica ausencia de moral por su parte, al contrario de lo que es Dom, que a pesar de haber sido un criminal, tiene un código moral, basado en la total protección de su Familia, es decir, su hermana Mia, el que ahora es su cuñado Brian O´Conner (Paul Walker) y los demás amigos, del que de nuevo destaca Roman Pierce, que aporta los principales gags cómicos de la cinta.

A medida que avanza la cinta vemos una sucesión de persecuciones y peleas a cada cual mejor, destacar de estas la escena del metro, es simplemente genial. Y como otro elemento importante a destacar de la película es Leti, de la cual logramos conocer lo que verdaderamente pasó con ella.

Creo que en esta nueva entrega, el protagonista absoluto es Dom, por encima de todos los demás. Siempre ha destacado pero en las anteriores entregas los otros tenían algún papel más destacable, sin embargo aquí vemos a ese Dom que, en el fondo, todo lo que hace, es por su Familia.

Efectivamente, “Fast and Furious 6”, entre tanto coche tuneado esconde un cierto trasfondo. Hay que decir que los guiones de la saga han ido mejorando con el paso del tiempo, y esperemos que sigan así de cara  a las ya previstas séptima y octava entregas. Por cierto, no dejeis de quedaros a ver los créditos, encontraréis un personaje sorpresa. En definitiva, espero que la disfruteis.

Una Crítica de Cine de Ramiro González.

La Crítica de Eduardo Quintana.