viernes , marzo 29 2024

Llega el 15 Festival de Cine Alemán de Madrid

Ya son quince las ediciones del encuentro con el mejor cine Alemán actual “Made in Germany”. El Festival de Cine Alemán en Madrid, del 11 al 15 de junio en los Cines Palafox, es toda una cita esperada y celebrada por los cinéfilos y cinéfagos que sirve para tomarle el pulso a la industria cinematográfica germana.

 festival-de-cine-alemán

7 películas nunca antes estrenadas en España, una retrospectiva dedicada a la personalísima mirada de la directora Margarethe von Trotta con el estreno de su última película «Hannah Arendt», el estreno de la película infantil «Las hermanas vampiresas» basada en las novelas juveniles de gran éxito europeo de la autora Franziska Gehm, el programa de cortos Next Generation Short Tiger 2013 y una película de “no-ficción” completan la equilibrada programación de esta decimoquinta edición del festival.

Además, como novedad este año, el Festival tendrá su prolongación en Barcelona, donde los Cines Girona acogerán del 14 al 16 de junio el 1º Festival de cine alemán, gracias a la iniciativa de German Films y Paco Poch Cinema.

Los siete títulos que componen la principal sección del festival recorren un amplio espectro de personajes. También hay una notable variedad de temas y géneros.

Los siete títulos son «Costa Esperanza (Wir wollten aufs Meer)», «En Caída libre (Freier Fall)», «Transpapa», «Culpables son los otros (Schuld Sind Immer Die Anderen)», «Nuevos horizontes (Am Himmer der Tag)», «Fin de la veda (Ende der Schonzeit)» y «Rupturas por encargo (Schlussmacher)».

Más información en la web (http://www.cine-aleman.com/)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.