domingo , diciembre 16 2018
Home / Especiales / Especial “Breaking Bad”, una Historia como la Vida Misma

Especial “Breaking Bad”, una Historia como la Vida Misma

Como ya se ha escrito en otras ocasiones, el panorama televisivo actual está repleto de series policíacas que, poco a poco se han ido haciendo cada vez más repetitivas. Hace bien poco hemos podido conocer la cancelación de las franquicias “CSI Miami” y “CSI Nueva York”. Sin embargo, la original que transcurre en Las Vegas ha renovado para la que creo es su temporada número 12.

Y ayer en un periódico pude leer una noticia que hablaba sobre las series que llegarán en el futuro, entiéndase la temporada del próximo otoño, de las cuales hay varios remakes de éxitos pasados como “Ironside”, y algunas producciones de ciencia ficción de JJ.Abrams, Steven Spielberg y algunos otros de los grandes directores.

Especial "Breaking Bad".

La serie de la que vamos a hablar a continuación no es policiaca al estilo de las mencionadas anteriormente, no se presta a que los capítulos suenen repetitivos y faltos de originalidad. “Breaking Bad” es la historia de un profesor de química llamado Walter White (Bryan Cranston, ganador de un Emmy) al que diagnostican un grave cáncer de pulmón. Ante la enfermedad y por temor a que su familia se quede sin ingresos económicos, Walter decide emplear sus conocimientos en la fabricación de metaanfetamina junto con un antiguo alumno suyo metido a delincuente de poca monta, Jesse Pinkman.

La droga que ambos fabrican poco a poco se extiende por Albuquerque y el resto del estado de Nuevo México, ganándose con ello la enemistad de uno de los cárteles más poderosos. Conocido por sus competidores con el nombre de Heisenberg, Walter poco a poco va cruzando la fina línea entre el bien y el mal, y distanciándose de su mujer Skyller y de su hijo Walt junior.

La serie comienza como un drama social, pero a partir de su tercera temporada, cambia de género para introducirnos en un thriller de los mejor construidos en mucho tiempo. Y es que Walter no solo debe lidiar con Skyller cuando esta descubre de donde sale el dinero con el que su marido ha pagado el tratamiento de la enfermedad, sino también con su cuñado Hank, agente de la DEA, tenaz y muy inteligente, convencido de que el tal Heisenberg es alguien más peligroso de lo que los demás consideran.

imagen-breaking-bad

El próximo mes de agosto se estrenan los últimos episodios de la quinta temporada y que darán el broche final a esta magnífica serie. Como seguidor es una pena que se acabe, pero por otro lado creo que es mejor que finalice y lo haga de manera grandiosa a que se alargue indefinidamente hasta conseguir agotar el producto como se hace con otras series.

La serie está prácticamente entera en dvd, tan solo faltan esos episodios finales que supongo saldrán ya de cara al año que viene. Pienso que es muy recomendable para todos aquellos que busquen una buena historia, y como decía al comienzo, que refleje la vida misma. Por que aquí hay personajes, en especial Walter, que por determinadas circunstancias, se ven obligados a tomar medidas desesperadas. Para todos los fans de los buenas series, esta es imprescindible.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

2 comentarios

  1. Yo estoy ahora por la cuarta temporada, cada vez va mejor, es una gran serie

  2. A partir del 11 de agosto en usa saldran los capitulos que faltan!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.