viernes , abril 27 2018
Home / Especiales / Especiales de Cine. Los Bombazos del Verano 2013

Especiales de Cine. Los Bombazos del Verano 2013

Con la llegada del verano el Cine sufre un fenómeno beneficioso, la invasión de las Salas por las superproducciones, las grandes apuestas de los más importantes estudios que buscan pillar tajada de la temporada alta en cuanto a número de potenciales espectadores, y más después de la crisis del sector y el considerable descenso en las ventas de entradas de Cine en lo que va de año.

Bombazos Cine Verano 2013.

Muchos de estos estudios se juegan parte de la temporada en estos tres calurosos meses, un centenar de días en los que veremos desfilar por la Cartelera de Cine algunas de las películas más prometedoras del año.

Preparen las palomitas, su refresco preferido y un buen puñado de euros, la oferta promete emociones fuertes y para todos los gustos.

Tenemos desde el renacer del héroe por excelencia Superman, en “El Hombre de Acero”, hasta apocalipsis zombies con “Guerra Mundial Z” protagonizada por Brad Pitt. Llegan “Star Trek: En la Oscuridad” la esperada segunda entrega del renacer de la saga de la mano de J.J. Abrams, la nueva superproducción Disney con “Monstruos University” y la aventura de Will Smith con su hijo en “After Earth”.

No nos podemos olvidar del “Pacific Rim” de Guillermo del Toro, o del “Llanero Solitario” de Johnny Deep.

Una oferta de Cine irresistible para un Verano que tarda en llegar. Estos son algunos de los Bombazos del Verano 2013, espero que sean de vuestro gusto:

El-hombre-de-acero-2-520x307

De que va: El regreso del superhéroe por excelencia, Superman, en “El Hombre de Acero”, tras el sonoro fracaso del 2006 con “Superman Returns”. Dirige Zack Snyder, responsable de la película de culto “300”, y produce un grande, Christopher Nolan.

Qué Promete: Es la película más esperada, promete una aventura a la altura del héroe y deja en cuanto a campaña promocional el listón muy alto. Henry Cavill es el nuevo Clark Kent acompañado en el reparto por Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner y Michael Shannon.

Las Primeras Críticas hablan maravillas de ella.

De que va: Precuela de la exitosa “Monstruos S.A.”, nos cuenta los años universitarios de nuestros dos protagonistas, nuestros queridos Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman), en España Jose Mota y Santiago Segura.

Qué Promete: Es la película infantil del verano, la gran apuesta de Disney con los más pequeños de la casa.

star-trek-into-darkness-pstr07

De que va: Es la esperada secuela del “Star Trek” de J.J. Abrams, un excelente renacer de la saga. El capitán James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), lucharán contra un enemigo de altura (Benedict Cumberbatch) que pondrá en peligro la vida en el planeta.

Qué Promete: En “Star Trek: En la Oscuridad”, J.J. Abrams conocedor de la fórmula del éxito, amplifica las virtudes de la primera entrega aún a riesgo de perder frescura y originalidad, en busca de su quimera de oro, de su arca de la alianza, la mejor diversión y el más puro entretenimiento palomitero.

El aplauso final de buena parte del público presente (La pudimos ver en un reciente preestreno) refrenda este logro, Abrams lo consigue, satisface a los amantes de la saga y contenta a los fans del cine de acción.

De que va: Secuela de “X-Men Orígenes: Lobezno” nos muestra a Un Logan amnésico que busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Allí encontrará tanto el amor como la tragedia.

Qué Promete: Emociones fuertes y resolver algunas incógnitas sobre la vida de este peculiar personaje de cómic.

guerra-mundial-z-004

De que va: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino..

Qué Promete: El presupuesto de la película superó los 200 millones de dólares, se tuvieron que rodar 30 minutos más para mejorar su final. Parece que la Crítica es unánime y en su mayor parte muy positiva.

Pacific-Rim-movie-banner

De que va: Un grupo de expertos soldados con la colaboración de enormes robots, tendrán que enfrentarse a las criaturas más monstruosas para evitar la extinción de la humanidad.

Qué Promete: Guillermo del Toro se pone, por fin, detrás de las cámaras en esta esperadísima cinta de ciencia ficción que promete ser el Blockbuster del verano. Si no habéis visto el Trailer, estáis tardando.

  • “Elysium” – 16 de Agosto

De que va: En el siglo XXII, los ricos viven en una estación espacial, mientras que los pobres malviven en las ruinas de lo que fue la Tierra. Un héroe (Matt Damon) intentará remediar la situación.

Qué promete: Ciencia-Ficción de la buena con la dirección y el guión de Neill Blomkamp, responsable de la extraordinaria “Distrito 9”.

De que va: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario..

Qué Promete: Con más de 215 millones de presupuesto, la producción de  Jerry Bruckheimer (“Piratas del Caribe”), y la unión de Johnny Depp y Gore Verbinski, esta revisión de las aventuras del héroe promete convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

kick-ass-2-movie

De que va: Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos.

Qué Promete: Es la secuela de la aclamada película “Kick-Ass”, basada en el cómic de Mark Millar. Solo esperamos que este a la altura de su predecesora.

  • “Asalto Al Poder” – 6 de Septiembre

De que va: La Casa Blanca atacada por terroristas. Por suerte, un policía (Channing Tatum) estaba de visita junto a su hija, y será él quien tenga en sus manos la posibilidad de mantener al Presidente (Jamie Foxx) con vida.

Qué Promete: Es la película palomitera por excelencia de este verano. En la silla de mando Roland Emmerich (“Independence Day”). No garantiza buen cine, pero si un espectáculo insuperable.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario