sábado , diciembre 15 2018
Home / Críticas de cine / Pacific Rim. Grande y tonta de una manera inteligente

Pacific Rim. Grande y tonta de una manera inteligente

Algunos Críticos de cine americanos ya han podido ver “Pacific Rim” de Guillermo del Toro; tras salir de las salas de Cines esto es lo que opinan:

Primeras Críticas de "Pacific Rim".

La película más cara del director mexicano obtiene el beneplácito general de la crítica de cine especializada que en líneas generales la dan un aprobado alto. “Pacific Rim” da lo que se propone sin engañar, un gran espectáculo, con enormes batallas ideado para entretener a todos los públicos.

Legiones de criaturas monstruosas, llamadas Kaiju, surgen del fondo del mar amenazando con acabar con la humanidad en cuestión de meses. En su lucha por la supervivencia el ser humano crea un arma especial: enormes robots, llamados Jaegers, controlados simultáneamente por dos seres humanos-pilotos unidos por la mente.

Esta es la sinopsis de uno de los Bombazos del Verano 2013, y estas son las críticas, en su mayoría positivas:

  • Jordan Hoffman, de Film.com:

“No dejan a niños de 14 años de edad dirigir películas multimillonarias, pero de alguna manera Guillermo Del Toro ha canalizado los intereses, actitudes y temores de ese modo de pensar con una claridad que supera con creces a contemporáneos como Michael Bay“.

  • Drew McWeeny de HitFix:

“Prácticamente puedes escuchar a Guillermo Del Toro sentado fuera del ángulo de cámara y riéndose con este viaje grande, hermoso, emocionante y raro de narices”.

  • Robbie Collin, crítico del Daily Telegraph:

“‘Cuanto más profundo es el vínculo, mejor puedes luchar’, explica el piloto Raleigh Becket. Este es el mantra que más blockbusters harían bien en tener en cuenta”.

  • Eric Kohn de indieWIRE:

“No hay mucho más para ‘Pacific Rim’ que sus principales puntos de referencia, que Del Toro choque juntos a un caótico fervor con unas batallas a la altura, en el centro de la película”.

  • Para Village Voice, Stephanie Zacharek:

“‘Pacific Rim’ es grande y tonta de una manera inteligente”.

Algunas de las opiniones vertidas no son tan positivas:

  • Alonso Duralde para The Wrap:

“Cada vez que los Jaegers y los Kaiju se lanzan a la Costa del Pacífico, es de noche y bajo la lluvia, a menos que los dos estén en el fondo del océano. ¿Qué sentido tiene, precisamente, que estos monstruos con un CG de vanguardia se hayan filmado de manera en que apenas podemos verlos?”.

  • Justin Chang, crítico de Variety:

“La más cuadrada, chasqueante y sin duda, atronadora película de la carrera del director Guillermo del Toro, una orgía de metal triturado que parece como un episodio extendido en 3D de los ‘Power Rangers’ con un ácido muy caro”.

  • Ed Gonzalez para Slant Magazine:

“Guillermo del Toro no se eleva por encima de sus obligaciones para la puesta en escena de una película que es como un videojuego basado en niveles, un paseo con estilo pero programado hacia una inevitable batalla contra el jefe final”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.