martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / “Futbolín” Inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

“Futbolín” Inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

La película animada de Juan José Campanella será la encargada de inaugurar la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián.

"Futbolín" Festival de cine de San Sebastián.

“Futbolín” dará el pistoletazo de salida, el próximo 20 de septiembre, a la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián. La cinta será el primer film de animación encargado de abrir el prestigioso Festival.

Su director, Juan José Campanella, ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa por “El secreto de sus ojos”, elige de nuevo el festival donostiarra para presentar “Futbolín”, un largometraje que viene avalado por un enorme éxito  en Argentina donde superó el millón de espectadores en once días de exhibición.

“Metegol” (el título argentino de la película), es la primera película animada del prestigioso director argentino. Una comedia familiar repleta de aventuras, amor y amistad, que cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de dólares.

En España la veremos el próximo 20 de diciembre.

El protagonista es Amadeo, un crack jugando al futbolín, que está enamorado de su mejor amiga, Laura, aunque nunca se lo ha dicho. Desde muy pequeño juega al futbolín en el pequeño bar de su padre, donde la vida pasa sin grandes sobresaltos.

Un día la tranquilidad llega a su fin, “el Crack”, un joven del pueblo que actualmente es el mejor futbolero del mundo, llega para vengarse de su única derrota, sufrida a manos de Amadeo jugando al futbolín, cuando eran niños.

Amadeo, ante los problemas que le acosan descubre algo mágico, los pequeños muñecos de su futbolín hablan.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Un comentario

  1. “Futbolín” o “Metegol” va a ser uno de los grandes éxitos de la temporada de otoño en el cine, aquí tenéis más información sobre ella.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.