lunes , abril 23 2018
Home / Especiales / Especial Los 10 Mejores personajes de la Historia del Cine

Especial Los 10 Mejores personajes de la Historia del Cine

Un Especial de Cine donde damos un repaso a los 10 personajes más recordados de la historia del celuloide.

Desde Vito Corleone hasta Rocky Balboa, pasando por los inolvidables Gandalf, Darth Vader, Indy, Marty McFly o el Joker del fallecido Heath Ledger, estos son algunos de los personajes más inolvidables de la historia del cine.

¿A que es dificil elegir?, se podrían hacer quizás una decena de listas con los favoritos de cada uno, con esos papeles que se quedaron para siempre en nuestra memoria y que forjaron nuestro amor al séptimo arte; esas interpretaciones que por geniales o entrañables formarán parte, de por vida, del imaginario común.

No era fácil escoger, pero estos son mis favoritos, son solo diez de una larga lista de ellos.

¿Son también los tuyos?, ¿Echas a alguno en falta?.

Espero que os guste:

  • Vito Corleone

Vito Corleone en "El Padrino".

No podía empezar de mejor manera esta lista que con Don Vito Corleone. Un estupendo Marlon Brando en un papel magistralmente caracterizado por el actor. Esta interpretación le supuso un premio de la Academia y lo consolidó como uno de los mejores actores del mundo.

Su inspiración fue Frank Costello, un reconocido capo de la mafia de Nueva York. La trilogía del “Padrino” ha conseguido 9 premios Oscar.

  • Indiana Jones

indiana-jones

Indiana Jones es el aventurero con mayúsculas, interpretado por Harrison Ford, que ha convertido al personaje en uno de los mejores de la historia del cine. Con cuatro películas y las que quedan, el incombustible profesor Jones ha viajado por medio mundo divirtiendo a millones de espectadores con su particular sentido del humor.

Para el recuerdo la famosa escena de lucha de “En busca del arca perdida”, cuando un desesperado Indiana Jones atacado por un árabe con su espada y en plena improvisación, resuelve la escena con su pistola.

  • Gandalf

gandalf

No podía continuar la lista sin mencionar y homenajear tanto al actor Ian McKellen, como a una saga la de “El Señor de los Anillos” convertida de por vida en una de las mejores de toda la historia del cine.

Gandalf, nuestro querido mago blanco, antes gris, formará ya por siempre, parte de nuestras vidas y de la vida de todos los amantes de la famosa saga de JRR Tolkien. Le seguiremos viendo en la saga de “El Hobbit”. Larga vida al gran mago.

¡Corred, insensatos!

  • Terminator

terminator-2

Inexplicablemente Arnold Schwarzenegger es uno de mis actores favoritos, y gran parte de este aprecio se debe a una saga, “Terminator”, que le convirtió en un héroe muy particular. Fue en 1984, el director James Cameron le escogió para una película que marcó un antes y un después en la historia del cine, sobretodo en su sobresaliente segunda parte.

Doblado en España por el fallecido Constantino Romero, “Terminator 2”, aún hoy en día, es una buena muestra de los beneficios de los efectos especiales en una película.

Sayonara, baby.

  • Joker

joker

Un papel difícil de interpretar, para dos genios, dos actores del peso de Jack Nicholson o el tristemente fallecido Heath Ledger. Dos interpretaciones muy diferentes pero que dieron al Joker un papel de importancia en la historia del cine, sobretodo el segundo con una excelente actuación que le supuso el Óscar a mejor actor de reparto.

Este malvado de sonrisa perenne, en ocasiones divertido y en otras cruel, ha conseguido otorgar a los malos la importancia que se merecen, haciendo sombra al mismísimo Batman, siguiendo el ejemplo de Darth Vader con Luke Skywalker. Su fuerte maquillaje y su levita de color morado son inconfundibles.

  • Darth Vader

darth-vader

Es quizás, uno de los más malos más famosos del celuloide, con su vestimenta, totalmente de negro, y su abultado casco con el original modulador de voz. Es nada más y nada menos que Darth Vader. Un personaje de la franquicia “La Guerra de las Galaxias” que guardaba no pocas sorpresas.

La voz del, y ya son dos, del genial y tristemente fallecido Constantino Romero ayudó y mucho, a que la frase más histórica de la saga sea mil veces repetida por nosotros:

Yo soy tu padre.

  • Rocky Balboa

rocky

Tampoco podía olvidar al boxeador más recordado del cine, Sylvester Stallone y su Rocky Balboa, en “Rocky” película ganadora del Óscar como la mejor de ese año 1976. Una interpretación magistral de un hombre nacido para ese tipo de actuaciones, dónde la perseverancia, la lucha, la humildad, el amor y la fe en el buen trabajo son pilares fundamentales.

“Rocky”, además de contar con un sobresaliente guion y una banda sonora inolvidable, tiene en Sylvester Stallone a un actor nacido para este papel.

  • Hannibal Lecter

Hannibal

Anthony Hopkins es Hannibal tanto como Hannibal es Anthony Hopkins, es dificil imaginar a este doctor en psiquiatría y asesino en serie, amante del canibalismo, sin la cara del notable actor, en una inquietante película que marcó el género en los años noventa.

“El silencio de los corderos” fue una cinta que generó polémica en su momento, catalogada como no apta para todos los públicos, hoy es una película de culto y Hannibal Lecter y su reconocible máscara iconos para siempre de la historia del cine.

  • Jack Sparrow

jack-sparrow

Nadie tiene dudas de que Johnny Deep es actualmente uno de los mejores actores del panorama internacional. Su manera de interpretar, dotando de un estilo propio, a los distintos personajes es digna de elogio.

El ejemplo de lo que digo es la saga “Piratas del Caribe” y su protagonista Jack Sparrow, un excéntrico pirata, un personaje inolvidable, que ha convertido una saga, francamente olvidable en muchos momentos, en una franquicia perdurable y rentable para los estudios.

  • Marty McFly

marty-mcfly

Por último y para terminar, me tengo que quedar con ese muchacho que viajaba al pasado en un reconvertido Delorean para enseñar a tocar la guitarra al mismísimo Chuck Berry. Michael J. Fox tuvo su momento de gloria con Marty McFly, protagonista junto al doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), de la trilogía “Regreso al futuro” en el año 1985.

Ambos viajaban, en esta inolvidable comedia, en su espectacular vehículo que los conducía a través del tiempo. Una franquicia con una primera parte muy notable.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario