sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / “La Torre Oscura” sigue viva, palabra de Ron Howard

“La Torre Oscura” sigue viva, palabra de Ron Howard

La adaptación de la obra de nuestro idolatrado Stephen King sigue siendo una posibilidad según palabras del propio Ron Howard.

"La Torre Oscura", imagen Rolando.

La adaptación al cine de “La Torre Oscura”, la fantástica saga literaria de Stephen King, ha pasado por varios momentos, desde el supuesto papel Protagonista de Javier Bardem, hasta la Cancelación del proyecto hace algo más de un año.

De inicio el proyecto consitía en una trilogía de películas, a las que se les uniría dos series de TV en la NBC. Aunque definitivamente Universal dijo no al proyecto de la trilogía dejando en el aire la posibilidad de la serie televisiva por parte de HBO. El paso del tiempo y la falta de confianza han hecho que la serie quedase olvidada en algúna mesa de escritorio.

Pues bien, para los pesimistas que piensan que nunca llegarán a ver “La Torre Oscura” en cines ha llegado Ron Howard, la cabeza visible del proyecto, para, en una entrevista para la revista Empire, dar alas a la viabilidad del proyecto a medio plazo:

“The Dark Tower es una idea en lo que todavía seguimos trabajando. Nos hemos tomado un tiempo de silencio sobre el avance del futuro proyecto, creo que en este momento me di cuenta de que era lo más adecuado debido al fuerte interés que despertó en los medios de comunicación y a la emoción que se generó en torno al proyecto”.

“Es una posibilidad fascinante. Incluso su autor Stephen King reconoce la dificultad de la adpatación, siendo honesto, desde el lado financiero, es una historia complicada, no es un superhéroe alegre. Es de terror, muy oscura y con una complejidad de personajes que nos atrae. Stephen King ya sabe que queremos el guionista Akiva Goldsman y yo y está de acuerdo”.

“La Torre Oscura se retrasó, pero nunca se fue. En este momento estamos trabajando en ello, King es muy paciente con nosotros. Los sueños de The Dark Tower siguen vivos, pero en este delicado momento no nos vamos a plantear ninguna fecha”.

Palabra de Ron Howard. Seguiremos esperando Rolando.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.