martes , octubre 16 2018
Home / Especiales / Entrevista a la actriz Megan Montaner

Entrevista a la actriz Megan Montaner

En Cineralia tuvimos el placer de entrevistar a la actriz Megan Montaner, que no dudó en asegurar que: “Nunca pensé en ser actriz, todo empezó de casualidad”.

Entrevistamos a la actriz Megan Montaner durante el rodaje de “Dioses y perros”.

El pasado viernes 4 de octubre, tuvimos el privilegio de asistir al rodaje de la película “Dioses y perros”, dirigida conjuntamente por David Marqués (“En fuera de juego” y “Desechos”) y Rafa Montesinos  (Serie de TV “Gavilanes”).

La película la protagonizan Hugo Silva (“Las brujas de Zugarramurdi”) [al cual también le entrevistamos y ya podéis leer lo que nos contó], Megan Montaner (“El secreto de Puente Viejo”), Elio González (“Aquí no hay quien viva”), Ricard Sales, Juan Codina y Enrique Arce, entre otros.

“Dioses y perros”  cuenta la vida de Pasca (Hugo Silva), un exboxeador que debe hacerse cargo de su hermano lisiado Toni (Elio González). Pero su deprimente vida cambiará cuando conozca a Adela (Megan Montaner), una profesora que acaba de llegar a su barrio.

Entrevista a Megan Montaner.

Como ya viene siendo costumbre, aprovechamos para hacernos una foto con ella después de la entrevista, donde nos contó muchas cosas interesantes.

¿Hoy es el último día de rodaje?

Sí, hoy es el último día de rodaje. El mío no, pero de mis compañeros sí, pero yo ya terminé la semana pasada.

¿Puedes contar alguna anécdota del rodaje?

¿Anécdota? Espera que piense, porque ésta es la típica pregunta que siempre nos hacéis y siempre hay que ponerse a recordar en qué momento he tenido una anécdota… Lo más inusual que puedo recordar ahora mismo es que estuvimos haciendo una secuencia completamente improvisada que grabamos para esta película (‘Dioses y perros’) en la cual se lanzó el director y dijo: “Vamos chicos, poneros a hablar de lo que os apetezca”. Y fue diferente, al menos en mi caso, porque nunca lo había hecho.

Por lo demás el rodaje muy bien, yo tampoco he tenido muchísimos días pero el equipo me ha puesto mil facilidades, ya que por cuestión de horarios debía compatibilizar entre una serie (‘Víctor Ros’) y la película, pero me lo han hecho todo tan fácil que estoy súper agradecida a todos… ¡Son muy majos! (risas)

¿Cómo surgió el proyecto?

Pues esto viene porque David… Esto no sé si debería contarlo… (risas)… Hay otro proyecto que tenemos por ahí pendiente con David (Marqués), por que yo ya le conocía anteriormente. Y en un momento dado, me llamó y me dijo: “oye, ha salido este proyecto y yo creo que tú eres Adela, así que deberías venir a probarlo, para ver cómo te encuentras, y si te gusta lo llevas a cabo”. Y, al principio, me asusté un montón porque en ese momento ya estaba grabando la serie y no sabía si podría con todo.

Además el personaje de Adela es un reto porque es una persona bastante verborreica, no para de hablar, y no sabía si podría hacerlo. Pero vamos, “avanti, avanti”, yo cojo los retos y me voy a por ellos.

¿Que nos puedes contar sobre Adela, tu personaje en ‘Dioses y perros’?

Ya te digo que es una chica bastante verborreica… Es una profesora de Santander que está en un colegio por una sustitución y, digamos que de algún modo, es el color, es la diferencia del resto de mis compañeros, que por diferentes motivos tienen situaciones en las que no están pasando un buen momento; esta chica igual, pero ella es muy encantadora y extrovertida e intenta llenar, digamos, un poco la vida de esperanza, es muy positiva. Digamos que (Adela) es el color de la película.

¿Tienes algo en común con  Adela?

Ella es muy verborreica, pero el director me decía “¡sé tú misma!” (risas). Entonces yo me preguntaba “¿esto significa que yo también soy verborreica?” (más risas). Puede que lo de ser extrovertida y que las ganas de hablar sí que tengamos en común. Además de que ella se encuentra envuelta en situaciones cotidianas en las que tanto yo, como vosotros seguro, os identificaréis en cuanto veáis la película.

Compaginando Cine y Televisión… ¿Te queda algo de tiempo para ti?

Sí, aún he conseguido sacar algún hueco para viajar a mi tierra (Huesca) y tener algo de vida social propia. Pero ha sido bastante duro, porque había días en los que entrabas a las 11 de la mañana a un sitio, salías a las 7 de la tarde, a las 8 me pasaban a buscar para ir al otro lado, no llegaba a mi casa hasta las 5 de la mañana, y al día siguiente a repetir el mismo proceso.

Llegaba un momento en el que decías “vale, ¿que estoy haciendo? Ya no sé ni que personaje soy, ni qué personaje o texto tengo que soltar”; aun así, como ya he dicho, el equipo me lo ha puesto muy fácil y han estado pendientes de mí en todo momento, y no me he sentido desplazada ni que me hayan dejado ahí “tiradita”… (Risas)… diciendo “¡ya te apañarás!”. Pues no, se han portado genial.

Has hecho Televisión y Cine… ¿Te atreverás con el teatro en un futuro?

Hombre, ¡eso espero! De hecho, hay una cosita por ahí que es probable que a partir de enero se lleve a cabo, pero tengo muchas ganas, aunque también es verdad que al teatro le he tenido siempre mucho respeto, también porque por diferentes causas nunca he podido realizar ningún proyecto. Pero enseguida que pueda ahí voy de cabeza, el teatro es mi asignatura pendiente y en cuanto tenga la oportunidad, lo haré.

¿Con que director te gustaría trabajar?

Puf, con muchos. Mira, por ahora tengo la suerte de que justo una directora que me flipa está ahora mismo en la serie ‘Víctor Ros’, que es Gracia Querejeta. Y me encantaría que más adelante, me dijese que le gusta mi trabajo y  me ofreciese un proyecto de cine.

¿Y saltar a Hollywood te lo has planteado?

(Risas) Te planteas tantas cosas a lo largo de la vida, pero yo creo que me planteo más saltar a Francia (risas). No lo sé, es que eso nunca puedes decir de esta agua no beberé, y bueno, según se vayan dando las cosas. Pero por ahora, aquí estoy muy contenta y tengo un largo recorrido por delante hasta que pueda plantearme esas cosas.

¿Cómo ha sido compartir reparto con Hugo Silva?

¡Ha sido fenomenal! Estoy encantada de la vida. Es una motivación ir a trabajar (risas). Ha sido una gran experiencia, él es maravilloso, me ha ayudado una pasada, así que muy contenta, estoy muy a gusto. Realmente, no tengo ninguna queja de nadie del equipo, todo ha sido fenomenal. ¿No me ves? Estoy con una sonrisa todo el rato que no me la quito.

¿Que puedes decir de tu personaje en la serie ‘Víctor Ros’?

Estamos grabando ahora, aún nos queda bastante. Pues es una prostituta, y trabaja en un burdel. A esta chica la engañaron y no le quedó otra que ejercer de ello. Es una mujer que tiene muchas corazas, que está muy curtida en la vida; pero de repente, se empieza a replantear unas cosas que van a ir arañando esas corazas poco a poco, volviéndose un poquito vulnerable. Es bastante bonito el personaje, porque por momentos se desnuda muchísimo emocionalmente y es algo muy diferente a otros personajes que he hecho hasta ahora.

¿Temes las críticas?

Sí, bueno, me imagino que como todo el mundo, por ver cómo llega al público. Pero yo estoy contenta con mi trabajo, con el trabajo del director, confío bastante en este proyecto.

¿Cómo llevas el estar alejada de tu familia?

Hoy en día, muy bien. Claro que llevo mal estar alejada de mi familia, pero intento escaparme cada vez que puedo para Huesca. Pero ellos, ahora mismo, se sienten muy orgullosos por mi trabajo, porque ven que tengo trabajo y tal y como están las cosas que puedas hacer proyectos, pues están encantados. En el momento en que me fui se echaron las manos a la cabeza. (risas).

¿Con que papel te quedarías de los que has hecho?

No puedo quedarme con ninguno, porque todos tienen algo, jamás podré quedarme con uno, cada uno tiene su propia magia, y cada uno es un nuevo reto. De mi personaje de Pepa en “El secreto de Puente Viejo” me siento muy orgullosa y me dio una oportunidad increíble, pero necesitaba finalizar esa etapa.

¿Un papel ideal para ti?

Aquél que combine un buen guión con un buen director. Ése sería el ideal.

Si no fueses actriz, ¿Qué serías?

No lo sé, yo creo que podría estar en cualquier cosa, porque todo lo que me propongo trato de conseguirlo. Según como vengan las cosas.

¿Siempre quisiste ser actriz o llegó de casualidad?

No puedo decir que de pequeña soñara con serlo, la oportunidad llegó de casualidad. Recuerdo que en su momento, mis amigos me animaban a hacer algún curso y yo me lo tomaba como algo impensable, porque en Huesca, para empezar, no había salidas para ello. Pero un día vine a Madrid y una amiga me convenció para ir a un seminario y me flipó, aluciné con ese seminario. Gracias a ese seminario ibas descubriendo cosas sobre ti, y me picó mucho la curiosidad, y desde entonces aquí sigo (risas).

¿Cómo llevas la popularidad?

Muy bien, porque tampoco me dan la tabarra (risas), puedo coger el metro y normalmente nadie viene a decirme nada, pero si lo hiciesen no tendría ningún problema.

Además, como he estado en proyectos que implican pelucas y un vestuario en concreto, cuando salgo a la calle la gente muchas veces no me reconoce, como mucho se me quedan mirando sospechosamente y con expresión de que les suena mi cara (risas).

¿Estás enganchada a alguna serie actualmente?

Ahora estoy enganchadísimima a ‘Breaking bad’. La quinta temporada llevaba tiempo en la estantería de mi casa, pero por unas cosas o por otras no tenía tiempo de verla. Las cuatro primeras temporadas las vi en Estados Unidos en sólo 3 semanas, y hasta que no ha salido aquí la quinta no he podido verla. Estoy deseando saber cómo acaba… ¡Así que no me digáis nada! (carcajadas)

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

 

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

3 comentarios

  1. Es un encanto de persona. Una chica majísima. Entrevistarla fue un placer. Transmite muchísima energía positiva y tiene una sonrisa perenne muy contagiosa.

  2. Interesante y buena entrevista de una actriz que va a ser un bombazo, tiene todo lo mejor, interpretación magnífica, belleza y un magnetismo que engancha hasta lo máximo, carisma en grado sumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.