lunes , diciembre 17 2018
Home / Estrenos de series / Análisis de la Quinta Temporada de “Hijos de la Anarquía (Sons of anarchy)”

Análisis de la Quinta Temporada de “Hijos de la Anarquía (Sons of anarchy)”

Hemos disfrutado con la Quinta Temporada de la estupenda serie de TV “Hijos de la Anarquía (Sons of anarchy)”. Este es nuestro análisis.

Nuestros amigos de FOX no se conforman con avisarnos para todos los screenings y eventos que realizan; sino que, además, nos han obsequiado con una copia del DVD de la temporada 5 de esta estupenda serie para que la analicemos en Cineralia. La serie salió a la venta en el mercado doméstico el pasado 18 de septiembre. Pero no sólo eso, sino que vamos a Sortear dos copias entre nuestros seguidores, cortesía de Fox y Elite Conexión.

Carátula DVD "Hijos de la Anarquía".

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición en DVD de una de las series más queridas, impactantes y sorprendentes de los últimos años. No todas las series pueden llegar tan frescas y explosivas a su quinta temporada, y aún menos saber sorprender a sus seguidores cada semana de forma tan brutal. Esta quinta temporada no podía ser menos, y vemos de nuevo en acción a los Hijos de la anarquía, que no dudarán en resolver sus problemas a base de sangre y pólvora.

No os preocupéis todos aquéllos que leéis este análisis sin haber visto la quinta temporada, porque está libre de spoilers (y si hay algún momento que pueda destripar algún hecho fundamental, os avisaremos rápidamente y en negrita). Así pues, una vez aclarado esto y deduciendo que queréis saber ya qué contiene este pack que contiene completa la quinta temporada, procedemos a desmenuzarla para vosotros.

DVD 1.

– Escenas inéditas (5 minutos de duración):

Las dos primeras se centran en explicar mejor la relación de amistad-dependencia formada entre un débil Clay y Juice, a raíz de los acontecimientos que pusieron el telón final a la cuarta temporada.

La tercera es una conmovedora secuencia entre Opie y Gemma. La charla que mantienen explica ciertos actos que luego realizarán ambos.

La cuarta y última la protagonizan Chibs y Tig, donde ambos hablan de sus respectivas familias.

– Comentario de “Soberano”. Con Kart Sutter, Paris Barclay, Katey Sagal, Maggie Siff y Dayton Callie. (58 mins.)

Aquí, a lo largo del primer episodio de la temporada, y según van pasando las escenas y los minutos, todos van diseccionando la serie y las consecuencias del explosivo final de la temporada anterior, así como los cambios y sorpresas que se descubren en el primer episodio.

Podemos disfrutar de los comentarios de su creador Kart Sutter, así como de dos de sus protagonistas femeninas, las más importantes y carismáticas, Sagal (Gemma) y Siff (Tara).

DVD 2.

– Escenas inéditas (2 minutos):

Consta de una única escena, en la que aparecen Gemma y Clay en el coche, hablando del seguro y (spoiler) de si se hará cargo de los daños y objetos robados en la casa de Gemma (spoiler). Pero Clay aprovecha la ocasión para ver en qué punto está su relación con ella.

DVD 3.

– Escenas inéditas (7 minutos):

En la primera, Unser y Eli charlan en la capilla del hospital, acerca de los asaltos que se están produciendo en Charming, (spoiler) concretando quiénes son los culpables (spoiler).

En la segunda escena eliminada, Bobby le recrimina a Jax algunas de sus últimas acciones, porque no le gusta el hombre en quien se está convirtiendo.

En la siguiente, Jax come galletas con su hijo.

En la cuarta, Jax ordena a sus hombres que nada de cubrirse el chaleco de los Hijos dentro de Charming.

En la posterior, Juice y Chibs hablan de los actos de los nómadas del Club.

En la última, Nero le explica a Jax las exigentes peticiones de su antigua banda.

hijos-de-la-anarquia

DVD 4.

– Escenas inéditas (2 mins.):

Se trata de una única escena ampliada, donde Jax le pregunta a Chibs si le sigue apoyando, a pesar de los acontecimientos que están sucediendo. Después, Tig intenta averiguar por medio de Bobby si es verdad que Jax va a reunirse con Pope.

– Bobina de tomas falsas (5 mins.):

Risas, tacos, golpes, tropiezos, maldiciones, cosas que no funcionan, bebés que no quieren el biberón… Todo lo que puede fallar al grabar una escena, recopilado para el disfrute de los fans.

– Opie Winston (7 mins.):

Un gran spoiler es todo el vídeo, así que mejor que lo dejéis para cuando hayáis visto toda la espectacular quinta temporada.

Theo Rossi (Juice) habla de la última gran escena de Opie. A él se unen Tommy Flanagan (Chibs) y Kim Coates (Tig), con el fin de exponer lo que sintieron al rodar esa sobrecogedora escena, y verla luego ya montada. Sin duda, el momento más desgarrador y sorprendente de toda la temporada.

Mark Boone Jr. (Bobby) va más lejos, y lo compara a la sensación de que te arranquen una muela. A continuación, hacen un repaso a los mejores momentos de Opie en la serie, describiendo el propio Ryan Hurst al personaje que ha interpretado durante 5 años.

Kart Sutter, productor ejecutivo, creador y que también interpreta al recluso Otto (uno de los mejores personajes de la serie), quiere añadir su opinión sobre este carismático personaje.

En definitiva, un vídeo muy emotivo de mi personaje favorito de la serie. Sin él, no hubiera sido tan buena y tan ricamente compleja la serie.

– Kart Sutter: Creando Anarquía (4 mins.):

Sutter habla sobre cuando está escribiendo y se le ocurre de repente algo que ni él mismo se esperaría como espectador. Le encanta hacerlo, porque sabe que a la gente el no saber a qué atenerse cuando ve la serie es lo que más le gusta.

Asegura que construye la serie pilotando alrededor de sus personajes, en especial Jax, Gemma y Tara. Crea las nuevas historias basándose en el estado emocional de sus protagonistas.

Kart Sutter repasa con imágenes las 5 temporadas emitidas (en Fox USA ya están retransmitiendo la sexta temporada), explicando la mitología de la serie. Todo ello para terminar dándole las gracias a los espectadores por comprar el DVD y ver todos los extras, demostrando ser unos grandes fans.

– Concierto con fans en el set de rodaje (19 mins.):

Muestran imágenes de las visitas de los afortunados fans a los platós de la serie. Puesto que unos cuantos fans fueron elegidos para visitar los escenarios, ver en exclusiva y antes de ser emitido el episodio 9 de la quinta temporada junto a todo el reparto y asistir en directo a un concierto exclusivo del grupo de música Forest Rangers para la ocasión.
También muestran varias de las canciones del concierto, que han salido en la serie, con subtítulos en castellano. Entre ellas, podemos ver cómo Katey Sagal cantó un par de canciones con su gran voz.

– Comentario de “Darthy” con Peter Weller. (58 mins.):

Al igual que con el primer episodio, aquí podemos disfrutar del capítulo comentado; en esta ocasión, por Peter Weller. De nuevo, se echa en falta que se activen los subtítulos, y leer lo que dicen.

Respecto a otras temporadas, es curioso que hayan reducido el número de idiomas disponible en audio y subtítulos, limitándose a inglés o español, cuando en el DVD de la primera temporada podías encontrarlo en seis idiomas diferentes.

Eso sí, la única pega que se le puede echar en cara a este fabuloso pack es el error que se repite en esta temporada respecto a temporadas anteriores. Dicho error es el cambio automático a inglés con subtítulos en español, siendo imposible corregirlo, y volviendo de forma automática al español doblado. Pero bueno, dicho error que se produce en un par de capítulos durante pocos segundos no puede ensombrecer el total que aporta este pack, siendo una compra obligatoria para todo fan de las buenas series.

Por último, esperemos que disfrutéis de esta compra, ya disponible para llevártela a casa y verla todas las veces que queráis.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

series de TV que llegan en junio

Series de TV que llegan en Junio. Fear the walking dead, The Mist y Naomi Watts

Con el veranito a punto de comenzar no son pocas las series que presentan nuevas temporadas o …

Un comentario

  1. Magnífica serie que sigue con aire fresco tras 5 temporadas a un nivel alto. Una pena que no nos llegue en Bluray pero merece tenerla aunque sea en Dvd.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.