martes , septiembre 18 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de “Somos los Miller”. Jennifer Aniston sigue valiendo para la comedia

Crítica de “Somos los Miller”. Jennifer Aniston sigue valiendo para la comedia

Se estrena el viernes 8 de noviembre en los cines españoles “Somos los Miller”, la última comedia de la actriz Jennifer Aniston.

Con “Somos los Miller” Aniston sigue con su empeño de hacer olvidar su figura de chica buena creada en “Friends” y en la serie de fotocopias de comedias románticas que rodó tras su lanzamiento al estrellato.

Por ello, y salvo alguna comedia sosa romántica como “Sácame del paraíso” con Paul Rudd o “Sígueme el rollo” con el cada vez más aburrido Adam Sandler (una pena, porque rodó algunas de las mejores comedias de los 90), ahora vuelve a asociarse con Jason Sudeikis tras la divertidísima “Cómo acabar con tu jefe”, para volver a mostrar una imagen diferente y gamberra de ella.

Crítica de "Somos los Miller".

El director, en esta ocasión, es Rawson Marshall Thurber, el mismo que en 2004 dirigiera a Ben Stiller y Vince Vaughn en “Cuestión de pelotas” y que ahora nos cuenta la historia de un camello de poca monta (Jason Sudeikis), que deberá traer de Méjico un cargamento de marihuana para pagar su deuda con su jefe (Ed Helms). Para conseguirlo se le ocurre un plan: crear una familia falsa, porque a las familias no las registran; así que reclutará al rarito de su vecino (Will Poulter), a una stripper (Jennifer Aniston) y a una fugitiva (Emma Roberts).

“Somos los Miller” empieza bien, mostrando una imagen diferente de la comedia clásica americana; con un camello y una stripper haciendo su trabajo y presentándonos al resto de protagonistas de forma realista y divertida, con un lenguaje cotidiano y sin edulcorar. El problema reside cuando empieza el viaje por carretera, una vez que los desconocidos empiezan a interactuar e intimar; siendo entonces cuando los clichés del género empiezan a aflorar descontroladamente, donde el director evita salirse un ápice del esquema establecido en toda comedia de Hollywood, siendo una auténtica lástima, puesto que la historia ofrecía mucho potencial.

Jennifer Aniston Stripper.

En cuanto al reparto, casi todos sobresalen positivamente, demostrando no sólo tener gracia (aunque Sudeikis no acaba de convencerme como protagonista absoluto), sino también mucha conexión y química entre ellos. Aniston sigue mostrando tener cualidades para la comedia, aunque ya se le van notando los años, por mucho que quiera evitarlo. El único que destaca negativamente en Ed Helms, encarnando a un villano histriónico que resulta patético y nada convincente; todas sus escenas son exageradas y sus diálogos cargantes.

En definitiva, en “Somos los Miller” nos encontramos ante una película irregular, marcada por momentos muy divertidos pero que acaban convergiendo en un desenlace previsible que desfigura la propuesta gamberra anunciada.

Lo mejor: La química de los cuatro protagonistas y algunos momentos divertidos muy conseguidos.

Lo peor: Ed Helms (“R3sacón”) y su actuación desmesurada y carente de gracia o sentido.

Nota: 6

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.