domingo , diciembre 16 2018
Home / Especiales / Las Diez películas imprescindibles para finales de 2013

Las Diez películas imprescindibles para finales de 2013

Estas son los 10 largometrajes imprescindibles para terminar el año. Las mejores películas que quedan por llegar en 2013.

Imprescindibles Finales 2013.

Estamos a punto de despedir el año 2013, un inolvidable año de cine, en Cineralia seleccionamos para todos vosotros y vosotras las mejores películas que se estrenarán en lo que queda de año, un puñado de cintas que, por supuesto, no os podéis perder.

Desde la segunda entrega de Los Juegos del Hambre, hasta el remake de “Carrie”, pasando por la esperadísima “12 años de esclavitud”, el “Futbolín” de Campanella, y “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese, son sólo algunos de los grandes largometrajes que nos esperan.

Por supuesto sin olvidar “El Hobbit: La desolación de Smaug”, donde por fin descubriremos al temido dragón que guarda a sangre y fuego el añorado tesoro del grupo de enanos encabezados por Thorin escudo de roble; que acompañan a Bilbo Bolsón en “El Hobbit”, la aventura anterior a “El Señor de los anillos”.

Estos son los filmes más esperados de finales de 2013, ¡Descúbrelos todos!

  • “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (22 de noviembre)

poster-en-llamas

De que va: La segunda entrega de la famosa trilogía “Los Juegos del Hambre”, protagonizada por Jennifer Jawrence y Josh Hutcherson.

Que promete: Intentar superar a su algo decepcionante predecesora, ojalá lo consiga, los miles de millones de fans de la trilogía literaria lo merecen.

  • “Bienvenidos al fin del mundo” (29 de noviembre)

De que va: Una juerga nocturna ente amigos antes del fin del mundo. Cierra la trilogía junto a “Zombies party” y “Arma fatal”.

Que promete: Ser mucho mejor que sus dos predecesoras. Y bastante más divertida. Imprescindible para los miles de millones de seguidores de la pareja protagonista Simon Pegg y Nick Frost.

  • “El Consejero” (29 de noviembre)

el-consejero-psoter3f

De que va: Narra la historia de un abogado muy respetado del sudoeste de Estados Unidos que, obligado por las circunstancias, se introduce en el mundo del tráfico de estupefacientes. Primer guión original del novelista Cormac McCarthy.

Que promete: Ser uno de los mejores thriller de los últimos tiempos. Cuenta con la dirección de Ridley Scott y un reparto de lujo que incluye a Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Javier Bardem y Penélope Cruz.

  • “Frozen: El reino del hielo” (29 de noviembre)

De que va: Una profecía condena al invierno eterno a un reino que hasta ese momento vivía en armonía. Anna, una joven se une a un valiente montañero llamado Kristoff y a su compañero el reno Sven. En un viaje épico para salvar el reino.

Que promete: Es la nueva película de Dsney Pictures, toda una garantía de éxito, y quizás la nueva princesa Disney.

  • “Carrie” (5 de diciembre)

De que va: Carrie White es una joven estudiante con poderes psíquicos que se descontrolan cuando la domina la ira. En la escuela sus maleducados compañeros la humillan de manera constante.

Que promete: Remake del clásico de Brian de Palma que al mismo tiempo está basado en la novela del maestro del terror Stephen King. Tiene un difícil reto por delante, no parecer otro remake innecesario.

  • “El Hobbit: La desolación de Smaug” (13 de diciembre)

nuevas-imagenes-promocionales-de-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-l_cover

De que va: Bilbo, con el anillo en su poder, en compañia del mago Gandalf y los trece enanos, continúa su viaje hasta la Montaña Solitaria, donde espera el dragón Smaug preparado para defender el tesoro de los Enanos.

Que promete: Mejorar a su predecesora, “El Hobbit: Un viaje inesperado”, que dejó mal sabor de boca entre los que esperaban más entregas de “El Señor de los Anillos”. Ojalá lo consiga.

  • “12 años de esclavitud” (13 de diciembre)

12_anos_de_esclavitud_23458

De que va: Basada en un trágico hecho real del año 1850, cuenta la historia de un hombre negro y libre llamado Solomon Northup. Unos desconocidos le drogan para secuestrarle y venderle como esclavo en el Sur.

Que promete: Es la gran favorita de cara a los Óscar, las primeras críticas son estupendas y su reparto de auténtico lujo, Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Dano, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt. Su director Steve McQueen.

  • “Futbolín” (20 de diciembre)

Futbolin_Metegol-409658213-large

De que va: Otra película animada para final de año. Amadeo un chico tímido se enfrenta al rival más temible sobre un campo de fútbol: el Crack. Para su duelo, nuestro protagonista contará con la ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing.

Que promete: Diversión animada de primer nivel desde tierras argentinas. Su director es, nada más y nada menos que, Juan José Campanella, el responsable de esa maravilla que es “El Secreto de sus ojos”.

  • “El Lobo de Wall Street” (25 de diciembre)

De que va: Un joven corredor de bolsa de la ciudad de Nueva York se niega a ayudar en un importante caso de fraude, con implicaciones de Wall Street, los grandes bancos y la mafia.

Que promete: Otro gran thriller para final de año, también con dirección de peso, Martin Scorsese y reparto de lujo Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jonah Hill y Jean Dujardin.

  • “La vida secreta de Walter Mitty” (25 de diciembre)

De que va: Un tímido trabajador de una editorial consigue abandonar al rutina diaria y su aburrida existencia imaginando que es un héroe inmerso en grandes aventuras; un día, ese añorado sueño se convierte en realidad.

Que promete: Remake de la película del mismo nombre de 1947. Su director y protagonista es Ben Stiller y puede convertirse en la sorpresa del año.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.