jueves , junio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Esto no es una cita. Una gran comedia romántica española

Crítica de Esto no es una cita. Una gran comedia romántica española

Analizamos la comedia española Esto no es una cita, una interesante propuesta que llega a las salas de cine el próximo viernes 8 de noviembre.

El viernes 8 de noviembre debe ser de esos fines de semana que se acumulan los estrenos, trece y seis de ellos españoles, no está mal la cosa. En esta ocasión nos ocupamos de Esto no es una cita una comedia romántica de Guillermo Fernández Groizard que nada tiene que envidiar a las que vienen de fuera ni a una superproducción, os sacará más de sonrisa y una carcajada, además de tener mucho fondo.

Roberto (Darío Frías) y Paula (Virginia Rodríguez) son compañeros de trabajos ambos acaban de terminar con sus correspondientes relaciones sentimentales, cada uno por diversas razones a Paula la dejó otro compañero del trabajo (Fernando Cayo) y Roberto ha sido sincero con su ex diciéndole que no es capaz de hacerle feliz. Ambos se enfrentan a su día a día de distinta forma Roberto con alegría y buen humor, todo lo contrario a Paula que sólo piensa en volver con su ex y anda cabizbaja.

Crítica de Esto no es una cita
Esto no es una cita

De esta manera comienza una relación poco al uso, donde él intentará conquistar a su compañera de mesa de trabajo con su simpatía y su buen hacer mientras ella se muestra distante y fría pensando que solo ve en él a ese compañero que no para de hablar sin mirar más allá. En medio de todos ellos se encuentran los mejores amigos de ambos que tendrán que estar a su lado pase lo que pase.

Esto no es una cita tiene todos los ingredientes básicos de una comedia romántica, dos protagonistas solitarios, unos ex, y los amigos del alma, esos que aguantan carros y carretas por el contrario aunque ellos mismos necesiten ayudan. Todo aliñado con la ilusión por el amor, la búsqueda de la verdad de los personajes y el encuentro con la superficialidad que tan poco aporta y aquí hará desvelar los verdaderos sentimientos.

Unos diálogos inteligentes y en ciertos momentos hasta mordaces, hirientes por momentos cuando la situación lo requiere y con pura sensibilidad cuando el guión lo necesita, pero siempre con un fondo y poso de madurez.

Pero lo mejor de todo, es lo que esconde el guión y que evoluciona a mejor en el metraje y no es otra cosa que la cotidianidad que tiene implícita, porque a nadie le parecerá irreal esta situación porque una de dos o la ha vivido o alguien cercano ha pasado por ello, y en ello radica el acierto en contar algo que nos haga sensibilizarnos con los protagonistas porque cualquiera pudiera ser uno de ellos.

esto-no-es-una-cita

Unas interpretaciones que convencen y trasmiten lo que el guión narra, siendo una mera historia de amor, con un pelín de enredo,  que se fragua a trompicones porque no todo en la vida es amor a primera vista, a veces uno pone más de su parte para poder ser finalmente el elegido con más intensidad todavía.

En los tiempos que corren arriesgarse a realizar una película como Esto no es una cita es muy difícil pero hay actos como éste que todavía tiene algún que otro valiente tanto en cometer como en ayudar. Esto no es una cita, es una película que no ha recibido ningún tipo de subvención que está apoyada en todo el equipo de la misma, y que solo se rodó en 11 días, las ganas y el entusiasmo por llevar a cabo este proyecto es mucho y se nota en el resultado final, que nadie podrá pensar que se tardó tan poco en hacer.

Pero para todo esto solo hay unos ingredientes: ganas, entusiasmo y trabajo y desde luego todo el equipo ha aportado el máximo a esta experiencia que os hará disfrutar durante la proyección.

El director Guillermo Fernández Groizard está curtido en series y éste es su segundo largometraje. No ha dudado de rodearse de gente con la que ya había trabajado anteriormente y eso se nota a la hora del resultado final. Un guión muy logrado con una continuidad y unión en la trama excelente de Pablo Flores Ezcurra amenizado con una estupenda música de Pablo Cervantes que tan bien hilada está con las imágenes.

La película ya ha pasado por bastantes festivales y aunque es una producción modesta está siendo reconocida de hecho en el Festival de Málaga se llevo el premio a mejor actriz y el premio del público; en el Festival Austin Film ha tenido una gran acogida entre otros.  En el Festival de Marbella obtuvo el Premio a Mejor Película.

Si queréis ver las salas donde se proyectarán a partir de este viernes Esto no es una cita aquí os dejo el enlace http://www.estonoesunacita.com/ dónde además podréis ver más información de la película.

Además en Nuestro Concurso de Esto no es una cita podéis ganar dos entradas dobles.

Crítica de cine de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.