domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Futbolín (Metegol). Divertidísima animación de Campanella

Crítica de Futbolín (Metegol). Divertidísima animación de Campanella

Analizamos la primera película animada del director de las imprescindibles El Secreto de sus ojos y El Hijo de la novia.

Además Futbolín (Metegol) es la primera animación en 3D Argentina.

A nivel técnico esta primera experiencia de Juan José Campanella no tiene nada que envidiar a la gran productora de la animación mundial, la fábrica de sueños Disney-Pixar, su presupuesto de más de 9 millones de dólares y el saber hacer de su director elevan la calidad artística a un nivel que roza la exquisitez.

Además Campanella, responsable también del guión de la película, no rehuye de las referencias a la compañia del ratón Mickey Mouse, son continuos los escarzeos y similitudes con los clásicos de Disney; pero, incluso repitiendo algunas fórmulas de alguno de los éxitos de la animación, sobretodo Toy Story o Space Jam, Futbolín posee la suficiente original y las dosis de diversión para convertirla por si sola en una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos.

Crítica de Futbolín de Juan José Campanella

El protagonista de Futbolín es Amadeo, un chico tímido pero virtuoso del futbolín, un joven que comete, lo que se convertirá con el tiempo en un error derrotar en una partida a el Crack, un chaval del barrio, malcriado y prepotente que es incapaz de aceptar una derrota.

Años después el Crack vuelve convertido en una estrella del fútbol mundial dispuesto a vengarse de aquella derrota sufrida cuando eran pequeños. Entonces Amadeo deberá enfrentarse a su más temible rival sobre un campo de fútbol de verdad. En este desigual duelo, el protagonista contará con la ayuda de los jugadores de su querido y algo maltrecho Futbolín liderados por el Capi, su carismático extremo.

Amadeo y los pequeños jugadores se embarcarán juntos en una enorme aventura, dónde el amor, la amistad, el respeto y la pasión servirán para demostrar una vez más que ganar no es lo verdaderamente importante.

futbolin-critica-imagen-2

Con el fútbol como telón de fondo la película invoca a los valores clásicos, ideales para forjar la personalidad y las creencias de nuestros niños, el respeto, la amistad, el amor y una lección aún más importante, ganar no lo es todo, lo importante es intentarlo.

Futbolín es entretenidísima, con algunos momentos memorables y pasajes cómicos geniales (No os perdais cierto tiro de falta o los diferentes acentos de las distintas nacionalidades de los miembros del equipo de rayas), un espectáculo con un rítmo frenético capaz de divertir a públicos de todas las edades.

Futbolin-critica-imagen-1

Pena de ciertos defectos del guión que alejan a la obra de la excelencia, con este libreto de Campanella algo más depurado podríamos estar hablando de una de las mejores películas del año 2013.

Un largometraje que, no exento de defectos, nos regala algunos de los mejores minutos cinematográficos del año. El carisma de alguno de sus personajes y su capacidad para lograr nuestra más sincera carcajada son los avales más contundentes de esta aventura argentina con el sello de Juan José campanella.

Una Crítica de cine de Rafael Calderón Luna. Nota: 7,2.

Muy pronto tendremos una segunda entrega de Futbolín, también con el sello de Juan José Campanella. Seguir leyendo…

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.