sábado , diciembre 15 2018
Home / Noticias de cine / Critics Choice Awards 2014. 12 años de esclavitud mejor película

Critics Choice Awards 2014. 12 años de esclavitud mejor película

El director mexicano Alfonso Cuarón y la película 12 años de esclavitud fueron los grandes triunfadores en los Critics Choice Awards 2014.

Cuarón, que ya acumula tres nominaciones a los Oscar por Gravity, fue nombrado mejor director en la decimonovena edición de los premios Critics Choice Awards, los premios de la Crítica de Estados unidos, una edición en la que 12 años de esclavitud se llevó el galardón como mejor película.

Critics Choice Awards 2014

Los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos, los Critics Choice Awards, son un referente muy importante para conocer los posteriores triunfadores de los Oscar. En los últimos diez años el premio a mejor película ha coincido hasta en siete ocasiones.

Tras estos galardones las mejor posicionadas para los Oscar son 12 años de esclavitud con 3, Gravity con 7, y La gran estafa americana con 4 premios.

Como mejor actor ha sido nombrado Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club; Cate Blanchett, mejor actriz por Blue Jasmine; y la mejor actriz de película de acción Sandra Bullock por Gravity.

Además el favorito para los Oscar, Leonardo DiCaprio, recibió el premio como mejor actor de comedia por El lobo de Wall Street. La revelación del año, la Keniata Lupita Nyong’o, se alzó con el galardón a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, la primera persona nacida en Kenia nominada a un Oscar.

Sandra Bullock se covirtió en lo más destacado de la noche de los Critics Choice Awards, al dejar escapar un “What the fuck?” al interrumpirse su discurso por un problema técnico.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.