miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / I Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week

I Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week

El próximo día 23 de enero comienza en El Puerto de Santa María (Cádiz), el primer Festival internacional de cortometrajes Shorty Week.

I Festival internacional Shorty Week

Hay géneros que parece que se ponen y quitan de moda en el mundo del cine, o también puede ser que muchas veces los espectadores nos decantemos más por unas opciones que por otras, pero en este caso lo que sí está aumentando a marchas forzadas son las creaciones de los cortos. Son una opción brillante y estratégica para dar comienzo a muchas carreras cinematográficas.

Siempre he oído este comentario, y yo lo reafirmo, que un cortometraje puede dar para un largometraje, también todo lo contrario, un largometraje en muchas ocasiones sería un excelente cortometraje, es decir que todo en su cierta medida está bien, por lo que se entiende que el cortometraje tiene mucha importante en el cine y cada vez tiene más adeptos.

Ante esto también surgen cada vez más festivales dedicados a ellos, y lo que ahora os presentamos es Shorty Week. Y todo esto incluso cuando la crisis acecha y la cultura se ve atacada en cierta forma por pensar que es mera distracción sin darle la importancia que se debe. Queda patente con todo esto que en épocas de crisis el ingenio se agudiza y las propuestas que se reciben de cara al espectador cada vez son más interesantes y continuas.

El Festival Shorty Week será desde el día 23 al 26 de Enero de 2014 en el Puerto de San María (Cádiz), donde se proyectarán más de 2.000 minutos en cortometrajes además de presentaciones, charlas, talleres y exposiciones que profundizarán sobre todos los aspectos que rodean al mundo del cortometraje.

Para todos aquellos que estéis interesados en asistir a este evento, os dejamos el nombre de la página del Festival para que podáis consultar toda la programación, shortyweek.com. Una buena forma de desconectar de la rutina, para todos aquellos que se puedan acercar, siendo este un proyecto que se ha hecho por parte de personas que aman el cine.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.