El actor Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 por su trabajo en Vencedores o vencidos, murió esta madrugada a la edad de 83 años.
Nos deja uno de esos actores de nacionalidad no inglesa, concretamente alemán, que más éxito obtuvo en la época más dorada de Hollywood, formando grupo junto a otras leyendas del cine europeas cómo el italiano Marcello Mastroianni y el francés Maurice Chevalier.
Según declaraciones del ministro austríaco de Cultura alemán, Josef Ostermayer:
«Maximilian Schell es uno de los actores en lengua alemana más grandes de la historia. Ha muerto una auténtica estrella mundial, un intelectual y un filántropo».
Maximilian Schell, nacido en Viena en 1930, obtuvo en 1961 el preciado Globo de Oro y el premio Oscar mejor actor protagonista por su inolvidable papel en Vencedores y vencidos, donde interpretó al abogado nazi Hans Rolfe en una película que recreaba los famosos juicios de Nuremberg.
Además Schell logró dos nominaciones al Oscar, por El hombre de la cabina de cristal, en 1976, y Julia, en 1978. El papel que le lanzó al estrellato internacional fue en El baile de los malditos, de 1957.
Como actor Maximilian Schell participó en un total de 90 películas, además ejercer cómo productor y director de cine.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com