miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor Maximilian Schell a los 83 años

Muere el actor Maximilian Schell a los 83 años

El actor Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 por su trabajo en Vencedores o vencidos, murió esta madrugada a la edad de 83 años.

Muere Maximilian Schell

Nos deja uno de esos actores de nacionalidad no inglesa, concretamente alemán, que más éxito obtuvo en la época más dorada de Hollywood, formando grupo junto a otras leyendas del cine europeas cómo el italiano Marcello Mastroianni y el francés Maurice Chevalier.

Según declaraciones del ministro austríaco de Cultura alemán, Josef Ostermayer:

“Maximilian Schell es uno de los actores en lengua alemana más grandes de la historia. Ha muerto una auténtica estrella mundial, un intelectual y un filántropo”.

Maximilian Schell, nacido en Viena en 1930, obtuvo en 1961 el preciado Globo de Oro y el premio Oscar mejor actor protagonista por su inolvidable papel en Vencedores y vencidos, donde interpretó al abogado nazi Hans Rolfe en una película que recreaba los famosos juicios de Nuremberg.

Además Schell logró dos nominaciones al Oscar, por El hombre de la cabina de cristal, en 1976, y Julia, en 1978. El papel que le lanzó al estrellato internacional fue en El baile de los malditos, de 1957.

Como actor Maximilian Schell participó en un total de 90 películas, además ejercer cómo productor y director de cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.