viernes , diciembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Ha muerto Shirley Temple, la niña prodigio del cine

Ha muerto Shirley Temple, la niña prodigio del cine

Ha fallecido a los 85 años Shirley Temple, la que fue sin lugar a duda la “niña prodigio” más famosa de la historia del cine.

Ha muerto Shirley Temple

La actriz que recibió el apodo por su precocidad a la hora de intepretar su primera película, comenzó su andadura en el cine nada más y nada menos que a los 3 años de edad, antes de cumplir los 10 Shirley Temple ya había sido la actriz más taquillera de Hollywood durante varios años consecutivos, algo que no se ha vuelto a repetir desde entonces.

Su tremenda fama pronto le pasó pronto factura, a los veinte años abandonó para siempre el cine, desde finales de la década de los 40. Pero al contrario de otros prodigios de su generación cómo Judy Garland que cayó en la lacra del alcohol y las drogas, Shirley Temple se limitó a acomodarse, engordar de manera moderada y vivir de las rentas de ser para siempre una antigua niña prodigio.

Posteriormente Shirley Temple tuvo alguna aparición, a finales de la década de los 50, y de forma muy esporádica, en una serie de TV ejerciendo de narradora de cuentos para niños.

Cómo actriz fue facilmente reconocible por su enorme naturalidad, quizás con algo de cursileria, y su famosa melena rubia con bucles. En su fugaz pero extensa filmografía podemos ver títulos como Ahora y siempre (Now and Forever, 1934), La pequeña princesa (The Little Princess, 1939), Fort Apache (1948) o Heidi (1937). Trabajó a las órdenes de directores de cine de la talla de John Ford, Henry Hathaway o Victor Fleming.

Adiós a Shirley Temple, una de las actrices más reconocibles de la historia, icono del cine familiar, de la época dorada de Hollywood y del séptimo arte.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.