domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Cuerdas, el lado negativo de su éxito en Youtube

Cuerdas, el lado negativo de su éxito en Youtube

El cortometraje Cuerdas, ganador del Premio Goya al Mejor Corto animado, está causando sensación en YouTube,con más de 465.000 visitas en dos días.

Pero esta conmovedora historia de dos niños especiales que viven en un orfanato está subida a youtube sin el oportuno permiso de sus responsables.

Las miles de visitas y con los contínuos mensajes de agradecimientos recibidos por esta pequeña y tierna historia y su responsable Pedro Solís, nacido en Barcelona en 1968, ganador del Goya en 2011 y en la misma categoría por La Bruxa, sirven de poco, es más pueden suponen un serio perjuicio para las posibilidades comerciales del cortometraje Cuerdas a nivel internacional.

Cortometraje Cuerdas

Según los responsables de Cuerdas:

“Estamos convencidos de que la gente que sube estos vídeos y los comparte no tiene mala intención, pero tenéis que saber que todo esto nos está perjudicando seriamente en nuestras aspiraciones para futuros certamenes y festivales en todo el mundo. Muchos de estos festivales especifican en sus bases la obligatoriedad de que el corto no esté publicado en ningún medio”.

“Se está trabajando para que el corto Cuerdas llegue a todos el planeta, a cada rincón: colegios, muestras de cortos, centros culturales, etc. Cuando le tengamos disponible en nuestra propia plataforma lo sabréis tanto a través de nuestras redes sociales como en la página web”.

Por desgracia para ellos este mensaje se publicó el 17 de febrero, ese mismo día el usuario de YouTube @cositasdelatele subió el cortometraje íntegro a la plataforma de vídeo.

Es un éxito con sabor amargo para Pedro Solís, que ideo Cuerdas inspirado por sus dos hijos, Alejandra y Nicolás. Solís se mostró muy criticó con los responsables de que Cuerdas esté colgado sin su debido permiso:

“Soy una víctima, yo y un equipo de gente muy grande que han luchado por sacar Cuerdas adelante y que todo esto salga bien”.

“El Premio Goya no ayuda a mi familia. Nadie está para ayudarte cuando le tienes que limpiar el culete a tu hijo de 20 años. Tenía pensado comprar una silla nueva para él y debido a lo acontecido ya no será posible”.

El equipo garantiza que muy pronto se podrá ver Cuerdas en Festivales de Cine y Cortometrajes, y piden paciencia.

Todos fuimos testigos del emocionante discurso con el que Pedro Solís recibió su Premio Goya 2014 por Cuerdas:

“Este Goya se lo dedico a tres seres muy especiales. A mi querida hija Alejandra. Gracias por inspirarme esta breve historia. A Nicolás, mi hijo, ojalá nunca me hubieras servido de inspiración. Y también te lo dedico a ti, Lola, por lo que no has llorado delante de mí”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.