Porque todos los días son días de cine, os descubriremos los matices cinematográficos que rodean a un día como el 3 de Marzo. Os demostraremos que casi nunca fue un día cualquiera.
Un día como hoy, hace ya 44 años (3 marzo 1970), Bruce lee vuelve de Suiza y hace escala en Londres, donde Polanski le deja su casa. Bruce aprovecha para buscar a su hermanastro Wu Ngan, que vive allí.
El cine español fue dotado, en este gran día del año 1886, de unos de los mejores actores de nuestro cine, José Isbert, al que ya perdimos por desgracia.
No son pocos los acontecimientos de cine que rodean este aparente simple 3. Tal día como hoy, del año 1939, se estrenó la película responsable, por aquel entonces, de resucitar el género del western.
La diligencia, de John Ford, llegaba a los cines de Estados Unidos llenándolos de magia, balas y flechas. Hoy está considerado como uno de los grandes westerns de la historia del cine. La diligencia es una película basada en un relato de Ernest Haycox, con guión de Dudley Nichols, guionista de películas como La fiera de mi niña, El príncipe valiente, Rio de sangre, Perversidad, etc…
Sinopsis de La diligencia:
«Una diligencia marcha desde Tonto, localidad de Nuevo México, hacia Lordsburg, con un peculiar y variopinto grupo de personas a quienes se les alerta que, en el trayecto, pueden ser víctimas del ataque de los apaches liderados por Gerónimo. Dato que no les impide avanzar hacia un supuesto nuevo futuro».
También un 3 de Marzo nacerían grandes como Alfredo Landa (Pamplona, Navarra, 3 de Marzo del 1933). Días de cine de bellezas estadounidenses, que llenan de talento las pantallas, como Jessica Biel (3 de Marzo de 1982).
Y si, no todo fueron alegrías cada 3 de Marzo para el séptimo arte, porque muchos de ellos se rodean de drama y perdidas de estrellas del panorama cinematográfico, como Danny Kaye (3 de Marzo de 1937), gran actor estadounidense, muy polifacético, o nuestro Pepe Sancho (3 de Marzo del 2013).
Pero, como veis, tras estos datos y tantos otros que podríamos aportar, sin duda, todos los días son días de cine.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com