miércoles , octubre 17 2018
Home / Estrenos de series / Serie True Detective. No es la típica historia de policias

Serie True Detective. No es la típica historia de policias

Hay veces, que cuando nos informan del comienzo de una nueva serie, te llama la atención desde el primer momento, sea por el motivo que sea, pero te “llama”.
Este es mi caso con la serie True Detective.

Los primeros carteles nos fueron avisando de lo que nos podríamos encontrar en la serie True Detective, una sensación de silencio y oscuridad terrible, esos parajes de Louisiana que parecen tan apartados de todo, nos sitúan en el espacio en el que se desarrolla este drama de 8 episodios.

Su, ya familiar tenebrosidad, esa tonalidad tan grisácea y lúgubre de otras series y películas de intriga recientes cómo The Killing, o incluso me permito remitirme a Twin Peaks, por ejemplo, te hacen sumergirte desde el primer diálogo en su trama, por cierto, nada agradable.

Crítica de la serie True Detective

Relatar en el presente, una investigación que se realizó hace más de una década, me parece un acierto tremendo de la serie True Detective, pueden ( y lo consiguen) jugar con todas las variantes que una investigación de este tipo puede conllevar, para dejarte boquiabierto una y otra vez, son muchos años de diferencia, y lo que se creía “lo correcto” o “lo acertado” en aquel momento, hoy no tiene validez ninguna.

A todos estos elementos, hay que añadirle las antológicas actuaciones de sus actores protagonistas.

Woody Harrelson, por su parte, avanza a pasos de gigante en cada capítulo, su situación personal dentro de la serie True Detective comienza a cambiar radicalmente, lo que nos permite descubrir (si alguien no lo sabía ya) el pedazo de actor que es, y de paso cerrando las bocas que a lo largo de estos años le han criticado por la limitación de su capacidad interpretativa, creo yo injustamente.

Pero el “sorpresón” con mayúsculas, para el espectador es el Sr. Matthew McConaughey, a mí personalmente me ha dejado “anonadado”. Desde el minuto 1 de la serie True Detective, te das cuenta de que no es ese actor que era antes, en la época de Contact, por ejemplo, su maduración cómo actor ha sido brutal (véase su reciente Oscar a Mejor Actor por su papelón en Dallas Buyers Club). En esta serie le ayuda mucho el personaje que interpreta, ya que creo que no muchos actores de hoy en día pueden dar vida al detective Rust Cohle, tanto por su pasado, cómo por su presente y su futuro dentro de la trama, que a medida que va avanzando, te das cuenta de el por qué de su particular modo de ver el mundo. Sólo hay una palabra “impresionante”.

La serie True Detective no es la típica historia de policias con un asesino de por medio, va mucho más allá, por lo que estar atento a cada diálogo y escena se antoja imprescindible para comprender todo lo que nos van a mostrar a lo largo de los 8 episodios de los que se compone la primera temporada.

Si no es la mejor serie de este 2014, poco o muy poco le falta, y ya se habla de una segunda temporada, pero ya con otros personajes y situaciones, que harán muy complicado olvidar esta primera temporada.

Acerca de Santiago Sabariegos

Cinéfilo empedernido. Redactor en @cineralia

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.