miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / ¿Es posible que vuelva Matrix?

¿Es posible que vuelva Matrix?

Sería allá por 1999 cuando los extravagantes hermanos Wachowski asombrarían al mundo entero con el filme futurista Matrix.

Protagonizada por Keanu Reeves y acompañado de Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss o Hugo Weaving pegarían un golpe, en toda regla, en el género de la ciencia ficción para llevarnos a la supuesta auténtica realidad en la que se encuentra la especie humana a partir de una simple elección: ¿La pastilla roja o la azul?

Una nueva trilogía Matrix

Una película cuya cara externa parece tan llana como un filme de Arnold Schwarzenegger. Una simple película de acción llena de artes marciales, movimientos a una velocidad superior a la que podemos percibir y disparos, muchos disparos. Sin embargo, la mayoría sabe que, realmente, esto no es así. Es un filme que esconde decenas de referencias, como el que se hace a Alicia en el País de las Maravillas cuando Neo es persuadido a perseguir un conejo blanco, la Bella Durmiente o, incluso, el Mito de la Caverna de Platón. Son muchos los guiños que se hacen en Matrix. Algunos más evidentes y otros más rebuscados.

No obstante, la cosa no se quedó ahí y la historia se prolongo en una trilogía – totalmente innecesaria para muchos – la cual logró reventar la taquilla y lograr recaudaciones millonarias. Fueron años de éxtasis para los seguidores de la saga, entre película y película.

Tras cuatro años de la fiebre de Matrix los hermanos han dirigido la pésima Speed Racer y, la bastante compleja, El atlas de las nubes y este verano 2014 estrenarán Jupiter Ascending. Pero la noticia está en que – por ahora, recalco, es un rumor – los Wachowski han presentado a la compañía Warner Bros. la idea de resucitar la saga con una nueva trilogía. Aún así, esta vez no serían ellos los que se pondrían detrás de las cámaras, sino que se encargarían de la tarea de producción.

En el caso de que fuera verdad todos los hechos sucedidos, ¿seguiría adelante este proyecto? La iniciativa, es cierto, que es tentadora pero, ¿merecería la pena? ¿Otro director sería capaz de estar a la altura? ¿Quiénes serían los actores? Las cuestiones que podríamos plantear a este rumor sobre el mundo de Matrix son infinitas, así que juzguen ustedes mismos.

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.