viernes , diciembre 14 2018
Home / Especiales / ¿Qué actores no tienen un Premio Oscar, pero deberían?

¿Qué actores no tienen un Premio Oscar, pero deberían?

Pasada ya la resaca de esta última gala, y conociendo ya los ganadores de un Premio Oscar, siempre hay alguien al que se le queda un poco mal sabor de boca.

¿Por qué? Pues porque siempre hay alguien que se queda atrás, que estaba en boca de todos, que tenía al público a su favor, pero que no termina de consagrarse con ese premio Oscar. El mayor reconocimiento que se le puede otorgar a algún, o algunos, de los trabajadores de la industria del cine.

Actores que no ganaron Premio Oscar

En esta ocasión, nuestro predilecto es Leonardo DiCaprio que, tras haberse comido – literalmente – la pantalla en El lobo de Wall Street, sigue sin poder llenar ese hueco de la estantería que tiene grabado con la palabra “Oscar”.

Por esta misma razón, e intentando levantarle el ánimo, al lobo rubio de ojos azules, queremos citar a varios actores que, también deberían pero, no tienen un Premio Oscar (sin tener en cuenta el Oscar honorífico).

  • Leonardo DiCaprio:

leonardo-dicaprio-lobo

Como bien hemos dicho, este grandísimo actor – el cual, no nos cabe duda, terminará ganando un Premio Oscar – ha sido el gran perdedor en la categoría de “Mejor actor principal”. Sin embargo, esta no es la primera vez que acaricia la aclamada estatuilla. Han sido ya cuatro las ocasiones que ha tenido con ¿A quién ama Gilbert Grape? en 1993, El aviador en 2004, Diamante de sangre en 2006 y El lobo de Wall Street este mismo año. Para muchos esto podría significar el hecho de poner patas arriba su carrera pero, si algo caracteriza a DiCaprio, es que nunca se da por vencido, y que cada papel que hace supera al anterior.

  • Gary Oldman:

El-topo-Gary-Oldman-imagen

Si existen actores heterogéneos no podemos olvidarnos del prodigioso Gary Oldman. Este portentoso actor ha sido capaz de interpretar tres papeles, a la vez en una misma película, en Un cuento de Navidad – más o menos como lo que hacía Eddie Murphy pero con talento. Un paralelismo más adecuado sería con Peter Sellers en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú –, trabajar bajo las órdenes del mismísimo Francis Ford Coppola en Drácula, de Bram Stoker, ser uno de los profesores, en la saga infantil más popular de los últimos tiempos, Harry Potter y ser nominado en los Premios de la Academia con El topo en 2011. Hasta ahora su momento no ha llegado, pero el Premio Oscar honorífico le espera al final del camino.

  • Brad Pitt:

brad-pitt-malditos-bastardos

El icono sexual de los últimos años por excelencia – le pese a quien le pese; lo sentimos George Clooney – es otro de los grandes intérpretes de esta generación. No obstante, Pitt tiene que cargar con dos grandes pesos sobre sus espaldas. El primero de ellos es que han sido ya tres las nominaciones al premio Oscar que ha obtenido gracias a sus papeles en Doce monos en 1996, El curioso caso de Benjamin Button en 2008 y Moneyball en 2011. Tiene que ser frustrante que te nominen, y que te nominen, para ver cómo el premio se lo lleva otro. Pero, también está el segundo peso – mencionado antes y más importante aún – y es que Pitt es, posiblemente, uno de los actores más infravalorados en su trabajo debido a películas como Troya, Sr. y Sra. Smith o la saga de Ocean´s Eleven, donde podemos ver su faceta más taquillera y comercial. Aún así no debemos olvidar, nunca, que es el mismo que ha hecho El club de la lucha, Malditos Bastardos o Quemar después de leer. Puro talento.

  • Samuel L. Jackson:

Un actor con decenas y decenas de películas en sus espaldas que siempre ha llamado la atención por su capacidad para deslumbrarnos con grandes papeles como en Jackie Brown o Pulp Fiction – donde lograría su primera, y única, nominación en los Premios Oscar – y por sus malas elecciones cinematográficas como es el caso de Serpientes en el avión o Conociendo el mal. Sin embargo, es uno de los intérpretes más queridos. Aún así estaríamos antes el caso más flojo de la lista para alzarse con el Premio Oscar.

  • Cary Grant:

cary-grant-imagen-1-2

Este ya fallecido intérprete británico de nacionalidad estadounidense es uno de los galanes del cine que, además, contaba en su interior con un talento; la interpretación.  Su perspicacia le hizo un hueco entre los grandes y así será recordado. Incluso se decía: “que actuaba bien hasta de espaldas”. Trabajó con Alfred Hitchcock, Frank Capra y era un habitual de Stanley Donen. Y si a esto le añadimos que era el rompecorazones de su generación ¿qué más se puede pedir? Muchos dirían que nada, pero quizás, si se lo preguntáramos a él, nos diría que tras dos nominaciones por Serenata nostálgica (1941) y Un corazón en peligro (1944) lo que necesitaba era ganar un Oscar. No olvidemos que en 1969 logró el Premio Oscar honorífico (pero nosotros nos referimos a galardón en la categoría de “Mejor actor principal o de reparto”, ¡ojo!).

  • Kirk Douglas:

El padre de Michael Douglas – quien si cuenta con dos Oscars entre sus haberes – no ha logrado alzarse con el tesoro dorado aun habiendo trabajado bajo las órdenes del genio Stanley Kubrick en Senderos de Gloria y Espartaco, y habiendo sido nominado en tres ocasiones gracias a sus trabajos en El ídolo de barro (1949), Cautivos del mal (1952) y El loco del pelo rojo (1956). No obstante, su carrera se vio premiada en 1996 con el Premio Oscar honorífico.

  • Gene Kelly:

Este polifacético artista es otro de los actores de renombre del cine clásico. Con películas como Un americano en París, Cantando bajo la lluvia o Un día en Nueva York ha estado nominado, tan solo una vez, en los Premios Oscar  por su trabajo en Levando anclas, pero le sería arrebatado por Ray Milland en la película dirigida por Billy Wilder, Días sin huella. Más tarde recibiría el Premio Oscar honorífico, en 1951.

La lista que podríamos abarcar es interminable. Además, también entraría en juego, para elaborar este índice, los gustos de cada uno. Vuestra opinión también cuenta así que dejamos una cuestión en el aire:

¿Qué actores masculinos no tienen, pero deberían, un Premio Oscar?

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.